Fernando Novo Lens

Fernando Novo Lens
Presidente de la Asociación Cultural Hispano-Argelina “Miguel de Cervantes”. Experto en Sostenibilidad y Economía Circular.

Las manifestaciones artísticas que, en Afganistán, podemos apreciar van más allá de los monumentos que hemos relatado anteriormente. Afganistán tiene una rica tradición literaria.

Dentro del objetivo, anteriormente comentado, de Hambre cero hay varias metas relacionadas con las buenas prácticas agrícolas, su sostenibilidad y resiliencia, y su productividad, así como el aumento de inversiones en este sector.

¿Qué es lo primero que nos viene a la mente cuando oímos pronunciar el nombre de Afganistán? ¿Conocemos la historia del país? ¿Sabemos algo acerca de sus habitantes, su cultura, sus manifestaciones artísticas, su vida diaria…?

¿Cómo podría un país, cualquier país, atender a los retos del futuro y lograr un desarrollo medioambiental, económico y social?Hablamos de un desarrollo sostenible, cambiando el modelo, ya demostrado insostenible, de economía lineal por un nuevo paradig

Si preguntásemos al público sobre Azerbaiyán, ¿qué podría decirnos de este país de 10 millones de habitantes?. Con una superficie de 86.600 km² (casi la superficie de Andalucía) ¿sabrían localizarlo en un mapa?.