XPO Logistics incorpora un duotráiler para las operaciones de carga completa del Grupo Stellantis en la Península Ibérica

Empresa | España | Redacción | 27 de septiembre de 2022

adsf

XPO Logistics, proveedor líder de servicios de transporte y distribución de mercancías, ha anunciado la incorporación de un nuevo duotráiler a su flota de la Península Ibérica. XPO utiliza el duotráiler para ofrecer servicios de carga completa (FTL) al Grupo Stellantis entre las plantas de Zaragoza y Villaverde (Madrid). Stellantis es un grupo automovilístico global de 16 marcas con una gran presencia en España.

Un dúotrailer utiliza una sola cabeza tractora para remolcar dos semirremolques estándar. El vehículo combinado tiene una longitud de 31,75 metros y está ampliamente considerado como la solución de transporte por carretera de mayor capacidad que se ha probado en Europa.

Massimo Marsili, director general del sur de Europa y Marruecos, XPO Logistics, ha destacado: “En XPO nos comprometemos a liderar el sector mediante la introducción de soluciones de transporte innovadoras y sostenibles. Al incorporar un nuevo duotráiler a nuestra solución de distribución para Stellantis, podemos reducir las emisiones de CO2 entre un 25% y un 30% por viaje, garantizar una mayor capacidad a nuestro cliente y optimizar los flujos entre plantas de forma más eficiente”.

XPO introdujo su primer duotráiler en España en 2020 para dar servicio a múltiples clientes en trayectos entre Madrid y Barcelona. Un proyecto de investigación colaborativo en el que ha participado XPO, otras empresas de transporte, fabricantes del sector y el Gobierno de España ha subrayado el beneficio medioambiental que conlleva el uso de duotráilers como solución comercial de transporte.