XPO impulsa su crecimiento en Portugal con la apertura de un nuevo centro de transporte y distribución

Actualidad | España | Redacción | 27 de marzo de 2023

af

XPO, proveedor líder de soluciones innovadoras de transporte y logística en Europa, amplía su presencia en Portugal con la apertura de un nuevo centro de transporte y distribución en la ciudad de Pombal. La empresa está invirtiendo en atender la creciente demanda de sus servicios en el sur de Europa, incluidas las soluciones multimodales que conectan España y Portugal con el resto de Europa.

La inauguración del centro logístico de Pombal, situado entre Lisboa y Oporto, supone otro paso estratégico para XPO en Portugal. Las nuevas instalaciones hacen la suma total a Portugal de una superficie de más de 12.500 metros cuadrados y 70 muelles, y se espera que creen unos 100 puestos de trabajo directos, además de poner más recursos a disposición de los clientes. El centro gestionará servicios de transporte de palés, entregas de última milla de productos voluminosos, entregas nocturnas y un servicio logístico integral.

Massimo Marsili, Director General del sur de Europa y Marruecos de XPO, ha comentado: «Estamos encantados de comenzar a operar nuestro nuevo centro de transporte y distribución en Portugal, un país esencial para el crecimiento de nuestro negocio en la Península Ibérica. Esto proporciona a nuestros clientes portugueses conectividad directa con Europa y Marruecos y refuerza nuestro enfoque en servicios de alto valor añadido. Nos encontramos en una posición sólida para impulsar un crecimiento sostenido del volumen de actividad en la región”.

XPO prevé que el centro preste servicio a clientes de los sectores textil, de alimentación y bebidas, automoción e industrial, entre otros. Además de adaptar soluciones para clientes y sectores individuales, la empresa ha desarrollado herramientas tecnológicas diferenciadas que proporcionan una trazabilidad completa de las mercancías en tránsito como un proceso completamente digitalizado.

XPO es una empresa innovadora líder en la cadena de suministro en Europa, que ofrece servicios de carga completa, carga parcial, transporte de palés, corretaje de camiones, transporte gestionado, última milla y expedición de mercancías. La empresa adapta sus soluciones a las necesidades específicas de sus clientes en una variedad de sectores industriales, comerciales y de consumo, así como a eventos de escala mundial.