Wembley Studios cierra el año superando el millón y medio de euros

La compañía planea alcanzar los dos millones en 2023

Tecnología | España | Redacción | 3 de marzo de 2023

asdf

La consultora tecnológica salmantina Wembley Studios ha cerrado 2022 con más de un millón de euros de facturación, lo que supone un crecimiento algo superior al 40%. Experta en transformación digital, desarrollo de software a medida y adopción y migración a la nube, cuenta con la confianza de importantes clientes como Real Madrid, Asisa, Timberland o Samsung.

Fundada en 2012 por tres amigos de Salamanca –un licenciado en ADE y Derecho, y dos informáticos–, en pleno boom de las Apps, arrancó con producto propio hasta que viró hacia los servicios, con desarrollos punteros como las aplicaciones del Real Madrid; proyectos de Realidad Aumentada para Samsung y, más recientemente, un backend en Azure para canalizar todo el comercio de segunda mano de Timberland en Estados Unidos. 

“Trabajamos en proyectos corporativos de gran envergadura de sectores diversos como banca, energía, retail o gran consumo; desarrollamos plataformas para varias Startups, y contamos con algunos proyectos de adopción o migración de servicios en la nube de Azure”, explica Félix Velasco, socio fundador y responsable digital de Wembley. Y es que, convencidos de que estamos en la era de la gran migración a la nube, el equipo fundador de Wembley Studios considera que ser partners de referentes tecnológicos como Microsoft y Stripe es una gran valor diferencial, ya que “ambas compañías nos aportan tecnologías que lideran claramente cada sector. Algunas referencias que nos enorgullecen son Asisa, Timberland, Samsung o Privalia (grupo VeePee)”, observa.  

Tras 11 años de exitosa actividad, Wembley Studios ha logrado formar un gran equipo de más de 40 profesionales, entre los que el 90% son técnicos, que constituye un excelente grupo multidisciplinar compuesto por arquitectos Cloud, expertos en DevOps, desarrolladores de iOS, Android, .Net, Angular, además de expertos en producto digital, diseñadores de experiencia de usuario, diseñadores gráficos, analítica y negocio.

“Este año nos marcamos el objetivo de alcanzar los 2 millones de facturación, creciendo sobre todo en servicios asociados a la nube de Microsoft (Azure), ya que creemos que el boom de las IA’s puede ser un motor de crecimiento, y la apertura de la nueva “región cloud” de Microsoft en el sur de Europa nos permitirá atraer grandes oportunidades de proyectos ambiciosos”, vaticina Velasco.

El sector energético, el último en llegar 

Desde su fundación, Wembley Studio se ha involucrado en proyectos muy punteros relacionados con Apps muy enfocadas a la experiencia de usuario, lo que se ha consolidado como uno de sus principales activos al aunar perfectamente tecnología, usabilidad y diseño. Ahora exportan su know how a otras industrias también en plena digitalización, como la de la energía, “donde trabajamos con empresas de renovables muy innovadoras como Balantia, Proyecta o Fundeen”, ultima Velasco.