Watch&Act Protection Services lanza una calculadora online de seguros de ciberriesgo

Actualidad | España | Redacción | 3 de noviembre de 2020

er

Watch&Act Protection Services, la correduría de seguros especializada en seguros de ciberriesgo de la consultora Watch&Act, ha lanzado una calculadora online que permite a las empresas y organizaciones estimar el importe de una póliza de ciberriesgo que les proporcione seguridad jurídica y económica frente a posibles ciberataques y robos de información.

Para ello, la calculadora solicita, en primer lugar, a través de un breve formulario, una serie de datos de la entidad, como sector de actividad, número de empleados, qué tipo de datos almacena de usuarios, clientes, proveedores y empleados; si utiliza software original y lo actualiza regularmente, si dispone de programas de seguridad informática o si realiza copias de seguridad, entre otros aspectos. Posteriormente, un algoritmo es capaz de transformar toda esa información en una cotización real.

“El seguro de ciberriesgo es el último escudo de protección frente a un ciberataque. En el supuesto de sufrir un ataque, es necesario contar con un servicio de asistencia informática inmediata para determinar el impacto y solucionarlo, además de proteger y minimizar los efectos, tanto jurídicos como económicos, que tendrá para la empresa. Una herramienta como esta facilita a las organizaciones la toma de decisiones a la hora de contratar la póliza que mejor se ajuste a sus circunstancias y necesidades”, explica Javier Huergo, responsable de Watch&Act Protection Services.

Watch&Act Protection Services cuenta con acuerdos de colaboración con las principales aseguradoras especialistas en seguros de ciberriesgo, lo que le permite proporcionar a cada empresa u organización aquella póliza que mejor se adapte a su actividad.