Vueling es la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual de Europa en abril

La empresa lidera la puntualidad en los aeropuertos principales

Turismo | España | Redacción | 31 de mayo de 2023

asdf

Vueling, compañía perteneciente al grupo IAG, ha sido la segunda aerolínea ‘low cost’ más puntual en Europa durante el mes de abril de 2023, con un índice del 83,08% en los más de 19.300 vuelos operados, según la consultora global especializada en análisis de aviación Cirium. Además, en abril, la compañía ha conseguido situarse como la ‘low cost’ más puntual en los principales aeropuertos en los que opera la compañía en España.

El reciente informe “The On-Time Performance Review” sitúa a Vueling en el sexto puesto del ranking general de aerolíneas europeas y dentro de la lista de las diez primeras aerolíneas en Europa más puntuales, Vueling es la segunda compañía aérea con más vuelos operados durante el periodo analizado.

Vueling, aerolínea ‘low cost’ referente en puntualidad en aeropuertos principales

En el aeropuerto de Barcelona, Vueling es la aerolínea ‘low cost’ líder en puntualidad en abril donde ha alcanzado un índice del 85% siendo la única de su categoría en lograr más de un 80% de puntualidad. Desde marzo de este año, la aerolínea revalida el primer puesto como ‘low cost’ más puntual, logrando un promedio del 85% en lo que llevamos de 2023.

Vueling se sitúa entre las ‘low cost’ más puntuales durante el mes de abril en algunos de los aeropuertos con más tráfico en España:

  • En Sevilla se sitúa como la ‘low cost’ líder en puntualidad con un 93%, y un promedio de más del 90% en lo que va de año.

  • En Santiago de Compostela es la más puntual en su categoría, con un índice del 90%, y más del 91% en 2023.

  • En el aeropuerto Tenerife Norte lidera la puntualidad en abril con un índice del 93% y una media del 88% en lo que va de año, siendo la mas puntual también en los meses de enero y febrero de 2023.

  • En Bilbao, es la segunda ‘low cost’ más puntual con un índice con un índice de puntualidad del 91%, y un promedio del 90% de enero a abril de 2023.

  • Vueling es referente en puntualidad en las Islas Baleares, siendo la segunda ‘low cost’ más puntual en Palma de Mallorca y Mahó, con un índice de 86% y 88% respectivamente. Por su parte, es la ‘low cost’ más puntual en el aeropuerto de Ibiza, que alcanza un 89%.

Además, Vueling también ha sido la aerolínea ‘low cost’ más puntual, durante el mes de abril, en algunas de sus bases a nivel europeo como Roma Fiumicino (80%), Venecia (83%), Paris-Charles de Gaulle (82%) y París-Orly (70%). Por su parte, la compañía ha sido también la tercera ‘low cost’ más puntual en el aeropuerto de Londres-Gatwick (73%).

Según Oliver Iffert, Chief Operations Officer en Vueling, “estos resultados son fruto de nuestra apuesta por la excelencia en nuestras operaciones y del esfuerzo de todas las personas que formamos parte de Vueling. Por otro lado, liderar la puntualidad en los principales aeropuertos españoles y europeos donde operamos es también un orgullo y una prueba más de nuestro gran compromiso con el cliente”.

Los informes de puntualidad de Cirium para aerolíneas y aeropuertos son el análisis más antiguo de este tipo en la industria, que se iniciaron en 2008. El análisis se basa en datos de vuelo de más de 600 fuentes de información de vuelo en tiempo real, con una junta de asesores independientes, que garantiza una visión precisa y equilibrada del análisis de la puntualidad de las aerolíneas.