Vitaldent apuesta por un modelo 100 % híbrido de trabajo en sus oficinas centrales

La compañía permitirá que los empleados combinen el trabajo presencial y remoto en las oficinas centrales para facilitar el equilibrio personal y profesional, fomentando así una mayor productividad

Actualidad | España | Redacción | 6 de octubre de 2021

er

Vitaldent, plataforma líder en el sector de la salud bucodental, apuesta por la conciliación y el bienestar de sus empleados con la implantación de un modelo laboral 100% híbrido en sus oficinas centrales. De esta forma, pretendemos ofrecer una mayor flexibilidad que se adapte a las necesidades y circunstancias de las personas que forman parte de su plantilla de oficinas centrales. Esta medida está enmarcada dentro del Proyecto Persona -que nace con la misión de conseguir una mayor conexión entre las inquietudes y necesidades personales y profesionales de las personas con los objetivos de la compañía- y afecta a más de 180 trabajadores de oficinas centrales. 

Para poder instaurar esta fórmula híbrida, Vitaldent ha realizado un diagnóstico previo de la conciliación entre sus trabajadores de oficinas centrales. Esta encuesta ha permitido conocer su opinión sobre las políticas y medidas de la compañía, posibilitando una toma de decisión consensuada sobre cómo afrontar la vuelta a la oficina. En este aspecto, la identificación de las necesidades específicas de los empleados de oficinas centrales ha sido clave: “la pandemia ha puesto sobre la mesa cuestiones tan relevantes como el bienestar de los trabajadores. Para que podamos operar y evolucionar de forma conjunta es imprescindible entender las circunstancias y necesidades de las personas que forman parte de esta compañía. De tal forma, ante la reincorporación presencial de miles de trabajadores, desde Vitaldent hemos querido ofrecer la posibilidad de decidir a nuestra plantilla de oficinas centrales, apostando por un modelo híbrido que potencia la flexibilidad ante sistemas rígidos y obsoletos” ha afirmado Óscar Romero, director de Recursos Humanos de Vitaldent.  

En este sentido, en nuestras oficinas centrales, se han implantado diferentes medidas enfocadas, sobre todo, a esta mejora de la  flexibilidad horaria, como la posibilidad de flexibilizar la hora de entrada al puesto de trabajo, y por consiguiente flexibilizar también la hora de salida, la implantación de la jornada intensiva los viernes y en fechas señaladas (Navidad, Semana Santa y verano); cheques de comida; Plan de Retribución Flexible de Guardería, por lo que aquellos padres que lo deseen podrán acogerse a él para el pago de la escuela infantil mediante una ventaja fiscal y, planes de Retribución Flexible de Tarjeta Transporte, disponible para todos los trabajadores que así lo deseen.  

Además de estas medidas, Vitaldent realiza distintas iniciativas con el fin de estrechar lazos con sus empleados, como conceder la jornada libre el día de los cumpleaños o fomentar que los trabajadores traigan a sus hijos a la empresa aprovechando los días festivos en los colegios, facilitando así la conciliación y acercando a los más pequeños de la familia a la empresa.