VidaCaixa, líder en seguros de vida y planes de pensiones

Empresa | España | Redacción | 9 de mayo de 2019

Sede de VidaCaixa

La entidad de seguros ha iniciado con pie derecho el 2019. Solo en el primer trimestre ha obtenido un beneficio neto consolidado de 153, 9 millones de euros, es decir, un 6,6 % más que el año pasado. Estos buenos resultados han posicionado a VidaCaixa como líder en el ranking español, con un 28, 8 % de cuota en seguros de vida y un 24 % en planes de pensiones.

Asimismo, el volumen de recursos gestionados durante el año ascendió a 87.166,8 millones de euros, aumentando un 5,5 % más. Del monto recaudado, 52.010 millones de euros corresponden a seguros de vida, 28. 024 millones a planes de pensiones y EPSV, y 7.133 millones a BPI Vida e Pensões.

El avance de la compañía ha consolidado la confianza de los actuales clientes, de cara a su permanencia, y la adquisición de nuevos clientes en los servicios. A cierre de marzo, la entidad cuenta con 5,1 millones de usuarios en España y Portugal, quienes han podido gozar de los 966,5 millones de euros que VidaCaixa ha destinado a prestaciones.

Comprometidos con el mundo

VidaCaixa incorpora, desde hace más de 15 años, factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en las decisiones de inversión para generar rendimientos sostenibles a largo plazo. El 100 % de sus activos se analiza bajo estos estándares de acuerdo al compromiso de la compañía con los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas. Esta organización, que representa el mayor pacto mundial de impulso a la gestión responsable de las inversiones, concedió a VidaCaixa la más alta calificación (A+) por su política de gestión responsable.