Vegafina Year of the Rat

Con motivo del Año Nuevo chino y por tercer año consecutivo, VegaFina presenta a todos los aficionados su esperada edición especial inspirada en el calendario zodiacal marcado para 2020, el Año de la Rata.

Curiosa y con una rica imaginación, la rata es considerada como un animal protector y captador de prosperidad material. Su año marca el comienzo de un nuevo ciclo astral chino, el inicio de una década, algo considerado como un presagio positivo, fuente de renovadas energías y cambios radicales.

Para celebrarlo, VegaFina propone una exclusiva liga de tabacos dominicanos y nicaragüenses presentada en una nueva vitola con una original terminación “rat tail”. El resultado es un cigarro de fortaleza media-fuerte que destaca por su sedosa capa Habana 2000, su delicado aroma y su rico sabor con recuerdos a cedro, café y frutos secos. 

VegaFina Year of the Rat sorprende por su atractiva presentación: un llamativo estuche lacado en rojo con detalles dorados que incorpora como novedad su apertura en diagonal. Cada estuche contiene dos camadas de 8 cigarros (el número de la suerte en China) cuidadosamente vestidos con la anilla estándar de la marca y con otra adicional a juego con el estuche.

VegaFina Year of the Rat se lanzará en varios países de todo el mundo en cantidades limitadas. El precio en España es de 8 euros/ cigarro.

Información técnica: 
Vitola: Toro (cepo 52 x 150 mm de longitud, terminación “rat tail”).
Presentación: estuche lacado de 16 cigarros.
PVP: 8 euros/cigarro; 128 euros/ estuche.

Nota de cata: 
•    Capa: carmelita medio, sedosa y brillante, muy atractiva.
•    Fortaleza: media-fuerte.
•    Aroma: intenso a tabaco, tostado y especiado. Nos deja recuerdos de café, almendras, clavo y pimienta.
•    Sabor: muy equilibrado y rico en matices. Amaderado, especiado, con ligeras puntas minerales y un postgusto dulzón, con notas de frutos secos chocolate y café. 
•    Tiro: muy bueno.
•    Combustión: excelente, muy pareja y homogénea.
•    Ceniza: de color gris medio, consistente y duradera.
•    Tiempo fumada: 70’ aprox. 

TwitterLinkedinFacebookEmail