Uber cierra 2019 con pérdidas, pero anuncia ganancias en 2020

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber ha informado que tuvo pérdidas por valor de 8.512 millones de dólares entre enero y diciembre de su año fiscal 2019; no obstante, la empresa anunció que logrará beneficios a partir de 2020.

Pese a las pérdidas, Uber sigue creciendo a buen ritmo, ya que la plataforma alcanzó en septiembre los 111 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, un 22% más que en el ejercicio anterior.

Según los datos compartidos, tres cuartas partes de sus ingresos (el 74,25%) provino de su negocio base, el transporte de personas en automóviles.

La entrega de comida a través de Uber Eats supuso un 22%, y el resto a los patinetes y otras actividades menores del grupo.

Aunque el transporte de personas sigue siendo su segmento más destacado, la entrega de comida y de paquetes son las actividades en las que la empresa experimentó un mayor crecimiento, con una subida de la facturación interanual del 71 y del 74%, respectivamente.

Por regiones, Uber genera mayores ingresos en los mercados estadounidense y canadiense, con más de la mitad del total de ingresos de la compañía, seguidos por EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Latinoamérica, y la región Asia-Pacífico.

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