Uber cierra 2019 con pérdidas, pero anuncia ganancias en 2020

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 7 de febrero de 2020

Uber Eats

La compañía de vehículos de alquiler con conductor Uber ha informado que tuvo pérdidas por valor de 8.512 millones de dólares entre enero y diciembre de su año fiscal 2019; no obstante, la empresa anunció que logrará beneficios a partir de 2020.

Pese a las pérdidas, Uber sigue creciendo a buen ritmo, ya que la plataforma alcanzó en septiembre los 111 millones de usuarios mensuales activos en todo el mundo, un 22% más que en el ejercicio anterior.

Según los datos compartidos, tres cuartas partes de sus ingresos (el 74,25%) provino de su negocio base, el transporte de personas en automóviles.

La entrega de comida a través de Uber Eats supuso un 22%, y el resto a los patinetes y otras actividades menores del grupo.

Aunque el transporte de personas sigue siendo su segmento más destacado, la entrega de comida y de paquetes son las actividades en las que la empresa experimentó un mayor crecimiento, con una subida de la facturación interanual del 71 y del 74%, respectivamente.

Por regiones, Uber genera mayores ingresos en los mercados estadounidense y canadiense, con más de la mitad del total de ingresos de la compañía, seguidos por EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), Latinoamérica, y la región Asia-Pacífico.