Thermomix cumple 50 años revolucionando el mundo de la cocina

Empresa | Vivir con Estilo | España | Redacción | 6 de abril de 2021

ewq

 Thermomix®, el fiel compañero de los españoles en la cocina, cumple 50 años de historia revolucionando el mundo de la gastronomía. Medio siglo en los que la innovación y la continua adaptación a las necesidades de los usuarios han sido las máximas de la compañía para crear momentos únicos en torno a la cocina.

“Si nuestra intención hubiese sido crear tan solo un procesador de alimentos, nos hubiéramos detenido hace tiempo. El objetivo siempre ha sido proporcionar una experiencia culinaria extraordinaria a nuestros usuarios y todavía queda mucho más por venir”, afirma Ignacio Fernández-Simal, Director General de Vorwerk España. “El 50 aniversario es un momento para hacer balance, volver la vista atrás y ver cómo hemos evolucionado sin renunciar a nuestra esencia, adaptándonos a los estilos de vida modernos e inspirando cada día a millones de personas en la cocina”.

Thermomix®, presente en España desde hace más de 40 años y con una penetración del 15% en los hogares españoles, es líder absoluto en ventas. La compañía supera ya los 2,6 millones de unidades vendidas de los 6 modelos lanzados en nuestro país. De esta manera, España es el tercer mercado más importante para la compañía, solo por detrás de Alemania, donde nació Thermomix®, y Francia.

Además, Thermomix® cuenta ya con más de 70 delegaciones y más de 8.000 agentes comerciales distribuidos a lo largo de la geografía española, así como dos tiendas físicas del grupo Vorwerk® situadas en Bilbao y Sevilla.

Cincuenta años llenos de historia: el nacimiento de Thermomix®

Thermomix® ha sido testigo de notables cambios, ideas pioneras y nuevas perspectivas en la forma de pensar sobre la cocina en casa. A día de hoy, aún continúa evolucionando, progresando y transformándose para responder a las necesidades de todos los usuarios del mundo.

Aunque el lanzamiento del primer Thermomix® se realiza en mayo de 1971, la historia de este icónico robot de cocina se remonta a principios de los años 60, cuando se lanzó en Francia el primer Vorwerk VKM5, que ya combinaba siete funciones en una sola batidora universal. En aquella época, las sopas espesas eran las favoritas de los franceses, lo que inspiró a un joven Hansjorg Gerber, previamente Jefe de Ventas de Vorwerk Francia, a desarrollar un robot de cocina que no solo pudiera preparar, sino también calentar simultáneamente sus ingredientes. La combinación de estas dos funciones dio lugar al primer modelo Thermomix®, un electrodoméstico de cocina único que se establecería rápidamente en los hogares europeos a principios de los años 70.

Desde entonces, Thermomix® ha seguido innovando en el mundo de la cocina, mejorando y ampliando continuamente su gama de funcionalidades. Desde su creación, se han lanzado siete robots de cocina bajo el nombre de Thermomix®, cada uno de ellos más versátil y con mayor capacidad que su predecesor.

La evolución de Thermomix®

Lanzado en 1996, el TM21 fue el primer modelo en ofrecer un vaso de mezcla más grande y en introducir el innovador Varoma®, añadiendo la cocción simultánea al vapor en varios niveles. Y nueve años más tarde, con el TM31 se introdujo la primera pantalla, dando al robot de alta tecnología un aspecto más moderno y convirtiéndose en el modelo Thermomix® idolatrado durante toda una década.

En 2014 se lanzaba el Thermomix® TM5, con el que llegó la mejora de la pantalla táctil, que permite utilizar la función de cocina guiada gracias a las recetas integradas digitalmente. Las elaboraciones estuvieron disponibles primero a través de fichas de recetas offline y, dos años más tarde, ya se podía conectar el TM5 a Internet y acceder directamente a las recetas de cocina guiada de Cookidoo®. Con más de 65.000 elaboraciones disponibles y más de 1.260.000 suscriptores en España, la plataforma oficial de recetas Cookidoo® ha sido diseñada para permitir, tanto a chefs profesionales como a cocineros amateur, preparar deliciosas comidas en un abrir y cerrar de ojos con un enfoque paso a paso.

Con el lanzamiento del último modelo, Thermomix® TM6, Cookidoo® se ha integrado completamente en el robot, pero además se han introducido nuevas funcionalidades como el dorado, la cocción al vacío, la cocción lenta o la fermentación, haciendo que cocinar sea más rápido, sencillo y divertido. Combinando tecnología inteligente, modos de cocción versátiles y una fabricación sólida, el Thermomix® TM6 es un robot de cocina único que se actualiza automáticamente de forma periódica.

Thermomix® ha evolucionado hasta convertirse en una marca y una comunidad que inspira a las personas en sus hogares, potencia estilos de vida felices y saludables, redescubre tradiciones y hace que la comida casera sea deliciosa y fácil de elaborar.