TeamViewer y Siemens innovarán en área de la gestión del ciclo de vida del producto

Lo harán a través de soluciones de realidad aumentada y mixta

Tecnología | España | Redacción | 26 de julio de 2022

adsf

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y de digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado hoy una nueva colaboración estratégica con Siemens Digital Industries Software para incorporar la potencia de la plataforma de realidad aumentada (RA) empresarial de TeamViewer, Frontline, al software Teamcenter® de Siemens, una solución líder de gestión del ciclo de vida del producto (PLM) de cartera de Siemens Xcelerator. 

Esta colaboración permite a los clientes de Siemens mejorar el proceso de desarrollo de sus productos a través de experiencias inmersivas con contenidos interactivos en 3D conectados al gemelo digital de un producto. Los modelos 3D de los productos pueden modificarse fácilmente, lo que permite que más equipos, a lo largo del ciclo de vida del mismo, colaboren y, por lo tanto, impulsen decisiones de producto e innovación más informadas.

“Estamos muy contentos de colaborar con Siemens en el ámbito de la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y de ayudar a sus clientes a incrementar su productividad, eficiencia y calidad de los procesos. Esta asociación estratégica destaca una vez más nuestra posición de liderazgo en tecnologías de vanguardia como la RA y la realidad mixta (RM), y nuestra notoriedad en el ecosistema tecnológico global, que es un motor importante para nuestro creciente negocio empresarial”, afirmó Oliver Steil, CEO de TeamViewer.

“Proporcionar experiencias ricas e inmersivas a nuestros clientes es clave para enriquecer la utilización del gemelo digital ejecutable. Nuestra colaboración con TeamViewer ofrece otra forma de que nuestra comunidad de diseñadores, ingenieros y gestores se involucren con los datos de sus productos, utilizando la última tecnología interactiva de Realidad Mixta”, señaló Tony Hemmelgarn, CEO y Presidente de Siemens Digital Industries Software.

El módulo Spatial incluido en la plataforma de RA empresarial Frontline de TeamViewer permite a los empleados que llevan gafas inteligentes de Realidad Mixta, como las HoloLens de Microsoft, ejecutar tareas de una forma más intuitiva e interactiva al proporcionarles información digital, con elementos tridimensionales y contenido multimedia en un entorno de Realidad Aumentada o Mixta. La información virtual o los hologramas se colocan encima de los objetos del mundo real para enriquecer la realidad de cada empleado y así ayudar a la orientación visual en el proceso. Gracias al editor de código incorporado, los propietarios de los procesos pueden gestionar y actualizar fácilmente los flujos de trabajo subyacentes sin incluir a su departamento de TI para, por ejemplo, crear gemelos digitales a partir de datos de modelos CAD. 

Con el módulo añadido TeamViewer, Frontline Spatial en Teamcenter® de Siemens, las organizaciones pueden aprovechar su inversión existente en CAD y PLM para aumentar la productividad, la eficiencia y la calidad de los procesos a lo largo del proceso de desarrollo de productos y en el servicio posventa y el mantenimiento. Además, permite la creación de contenidos de RA a través de la información del PLM sin necesidad de conocimientos de programación. Se espera que la solución esté disponible a finales de este año.