TeamViewer y Siemens Healthineers se asocian

TeamViewer y Siemens Healthineers se asocian

Juntos ofrecerán un nuevo servicio de escaneo remoto en WeScan con el fin de realizar diagnósticos a través de imágenes
er

Siemens Healthineers ha empezado recientemente a ofrecer a sus clientes WeScan1. Se trata de un nuevo servicio que se aprovecha de la tecnología de conectividad de TeamViewer y permite a los proveedores de servicios sanitarios realizar exámenes de resonancia magnética (RM), sin necesidad de un radiológico cualificado. Además, gracias a WeScan, los clientes podrán solicitar el apoyo de un grupo de técnicos de imagen a distancia que les ayuden a manejar el escáner de imágenes de resonancia magnética (IRM) utilizando syngo Virtual Cockpit, el software de escaneo a distancia de Siemens Healthineers. Debido a que Siemens Healthineers ofrece, a través de WeScan, asistencia a los clientes desde fuera de su propia red de tecnologías de la información (TI), la transmisión de datos en tiempo real a través de Internet y los altos estándares de seguridad son requisitos fundamentales. En consecuencia, Siemens Healthineers ha forjado esta nueva asociación con TeamViewer. En este sentido, la tecnología de conectividad remota de TeamViewer se incorpora ahora como parte de la oferta de servicios de WeScan debido a sus elevados estándares de seguridad, su potente rendimiento en la transferencia de datos y su facilidad de manejo. 

Gracias a la integración de TeamViewer con syngo Virtual Cockpit2, y a la plataforma de conectividad remota global de Siemens Healthineers, Smart Remote Services3, ahora es posible dar apoyo en el proceso de escaneo de forma online desde fuera de la red del cliente cumpliendo con todos los requisitos de seguridad y rendimiento pertinentes. Asimismo, WeScan genera grandes volúmenes de datos que deben intercambiarse entre las redes de TI en tiempo real. Aquí es donde la tecnología de TeamViewer despliega sus puntos fuertes, conocidos en todos los sectores y con diversas posibilidades de uso. Además, la función Conditional Access de TeamViewer permite la gestión del acceso muy granulado y regulado que ayuda a alcanzar un alto grado de seguridad, un factor vital en el sector sanitario. 

“TeamViewer ha sido un aliado muy importante para nosotros durante varios años” afirma Wolfgang Heimsch, director de servicios para los clientes de Siemens Healthineers y añade que “el número de casos hospitalarios para los que se hace necesario obtener un acceso seguro y de alto rendimiento     está aumentando”.  “En consecuencia, nuestra asociación con TeamViewer es cada vez más importante y creemos que tiene un enorme potencial”, detalla Heimsch. 

Lukas Baur, vicepresidente ejecutivo de ventas de TeamViewer, recalca que “con WeScan, Siemens Healthineers está ofreciendo un innovador servicio que aporta un importante valor añadido a sus clientes”. “Nos entusiasma saber que la tecnología de TeamViewer está ayudando de forma crucial al desarrollo de este nuevo dispositivo, que también ayuda a dar un paso más en la digitalización del sector sanitario” recalca Baur y recuerda que “la falta de empleados altamente cualificados es un gran reto para muchas industrias”. “Sabemos que el acceso remoto puede ser un elemento clave para solventar este problema, ya que tanto empleados como dispositivos están cada vez más interconectados, lo que también significa la posibilidad de una mayor eficiencia” sentencia el vicepresidente.  

Siemens Healthineers lleva utilizando TeamViewer durante varios años en más de diez mil de sus dispositivos de diagnóstico de imagen y laboratorios en todo el mundo, como resonancias magnéticas y tomografías computarizadas, en hospitales y en consultorios médicos para ayudarlos de forma remota y ofrecer un soporte al personal clínico en todo el mundo. Con WeScan, la empresa da ahora un paso adelante, presentando unos nuevos servicios que mejoran la capacidad de uso de los dispositivos y amplía el acceso de los pacientes a la atención sanitaria, además proporciona un servicio de soporte remoto para escenarios de mantenimiento y reparación.

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos