TeamViewer presenta su programa integral de sostenibilidad

El programa c-a-r-e tiene el objetivo de alcanzar la neutralidad climática en 2025

ESG | España | Redacción | 29 de abril de 2022

sdthfdj

TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización en el lugar de trabajo, presenta c-a-r-e, su propio programa de desarrollo sostenible que hace hincapié en la conexión entre el modelo de negocio, las promesas de producto y la cultura corporativa en el marco de la sostenibilidad. El propósito de la firma es crear un mundo que funcione mejor en todos los sentidos. Con c-a-r-e, TeamViewer agrupa sus actividades de sostenibilidad bajo un mismo techo, definiendo compromisos, objetivos y medidas claras en su camino para convertirse en una empresa aún más sostenible. 

“Con nuestro programa c-a-r-e, hacemos énfasis en la importancia que tiene para nosotros el acceso a tecnologías modernas, la igualdad y la reducción del CO2”, afirma Alexander Gührer, CCO y Director de Desarrollo Corporativo. “Como parte de nuestros esfuerzos, estamos acelerando el compromiso de llegar a ser climáticamente neutros, con el objetivo de alcanzar la neutralidad neta a más tardar en 2025, cinco años antes de lo previsto inicialmente”. 

La sostenibilidad está en el centro de la oferta de TeamViewer. Sus productos nacieron con el objetivo de reducir la necesidad de viajes y la presencia física, lo que naturalmente lleva a evitar las emisiones de CO2. Este impacto positivo se multiplica gracias a un modelo de negocio que permite el acceso gratuito a las soluciones de TeamViewer a usuarios privados con fines no comerciales. TeamViewer y su cartera de productos han evolucionado enormemente desde su fundación, pero la empresa sigue ayudando a sus clientes a evitar desplazamientos innecesarios y a ser más sostenibles. 

Al utilizar la tecnología de TeamViewer para mantener o reparar máquinas a distancia y acceder a dispositivos que van desde teléfonos móviles y ordenadores hasta equipos pesados, robots y vehículos, se pueden acortar fácilmente las distancias en todo el mundo, ya que  viajar de un lado a otro resulta, en muchos casos, innecesario. Por lo tanto, TeamViewer permite a las empresas limitar su huella de carbono y ayuda a evitar lo equivalente a, aproximadamente, 37 megatones de emisiones de CO2 al año, lo que supone que un A380 totalmente lleno vuele 7.000 veces sin parar desde Singapur a Nueva York o a las emisiones de 11 millones de coches en un año.

Para controlar y optimizar su propia huella, TeamViewer participa en el Carbon Disclosure Project como parte de su informe de sostenibilidad. La empresa también examina sus emisiones de acuerdo con las normas del protocolo de gases de efecto invernadero, utilizando un software certificado para los cálculos y el apoyo científico externo. Los resultados muestran los logros de los esfuerzos de TeamViewer: en 2021, la empresa redujo las emisiones de CO2 equivalente en aproximadamente un tercio en comparación con el año anterior. 

El nombre c-a-r-e ilustra las prioridades de TeamViewer: en su programa de sostenibilidad, la empresa se centra en la neutralidad climática, el acceso a la tecnología, la reducción de las emisiones y la igualdad. Al mismo tiempo, es una hoja de ruta para dar pasos concretos:

  • Neutralidad climática: en consonancia con el objetivo de 1,5ºC de la iniciativa de Objetivos Científicos (SBTi), TeamViewer se compromete a lograr la neutralidad climática a más tardar en 2025. 
  • Acceso a la tecnología: TeamViewer aprovecha la aplicación gratuita de sus softwares para un uso no comercial y socialmente beneficioso, democratizando así la tecnología y haciéndola más inclusiva.
  • Reducción de emisiones: con sus soluciones, TeamViewer permite a sus clientes evitar las emisiones y ofrece productos neutros desde el punto de vista climático que se generan al 100% de energía verde. 
  • Igualdad: comprometido con el fomento de un entorno de trabajo diverso y libre de discriminación, TeamViewer aumentará la representación de las mujeres en la administración en todos los niveles hasta, al menos, el 33% para finales de 2024 y celebra la diversidad cultural con una política de tolerancia cero a la discriminación. 

TeamViewer se compromete con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y desarrolla sus objetivos de sostenibilidad sobre esa base.