TeamViewer lleva la inteligencia artificial al centro de trabajo

 TeamViewer, el proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización de puestos de trabajo, ha anunciado hoy el lanzamiento de AiStudio, un complemento de Inteligencia Artificial (IA) totalmente integrado en la plataforma líder de Realidad Aumentada (RA) para empresas de TeamViewer, Frontline. AiStudio consiste en un algoritmo de autoaprendizaje para entrenar modelos de IA para el reconocimiento de imágenes y objetos. Siguiendo el enfoque sin código de TeamViewer para la plataforma Frontline, el uso de AiStudio no requiere conocimientos de programación. Esto permite a todos los clientes añadir fácilmente las funciones de IA a sus operaciones cotidianas y mejorar sus procesos mediante la verificación automatizada.

"Como líder europeo en soluciones de RA para empresas, exploramos constantemente nuevas formas de apoyar las tareas diarias de los trabajadores de primera línea con tecnología inteligente. Con esto, la integración de las capacidades de IA en los flujos de trabajo de RA era el siguiente paso lógico para nosotros. Enriquecer los complejos procesos manuales con algoritmos de autoaprendizaje es realmente un cambio de juego para los proyectos de digitalización y añade un valor inmediato para nuestros clientes. Por ejemplo, la IA puede realizar ciertas tareas de verificación, reduciendo la probabilidad de errores humanos a casi cero", afirma Hendrik Witt, director de productos de TeamViewer.

Clientes de todo el mundo del sector de la alimentación y las bebidas, como NSF, participaron en un programa cerrado de acceso anticipado al AiStudio y ya han desarrollado flujos de trabajo de TeamViewer Frontline con ayuda de la IA para el control de calidad y la seguridad en el lugar de trabajo, lo que ha mejorado aún más la productividad y la eficiencia. Los casos de uso incluyen la verificación automatizada de que se llevan guantes de higiene durante los procesos de preparación de alimentos, así como la confirmación de la puesta en marcha de forma correcta en la logística de almacenes. Otros escenarios para el complemento van desde la garantía de calidad con la detección mediante IA de productos dañados o mal ensamblados, hasta el reconocimiento automático de equipos de fábrica, como máquinas industriales, y el suministro instantáneo de información adicional, como instrucciones de mantenimiento pertinentes, mediante un software de realidad aumentada.

Todos los clientes que tengan una licencia de Frontline dispondrán de dos funciones de IA listas para usar: una de ellas puede detectar señales de advertencia comunes en el taller, a través de la cámara de las gafas inteligentes, y la otra puede detectar si se llevan o no cascos de seguridad. De esta manera, las empresas pueden implementar sin dificultad otros controles de seguridad automatizados individuales, añadiendo una capa de seguridad en el lugar de trabajo con ayuda de la IA.

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