TeamViewer digitaliza las operaciones de almacén de GlobalFoundries con una solución de recogida basada en Realidad Aumentada

Tecnología | España | Redacción | 20 de diciembre de 2022

asdf

TeamViewer, el proveedor global de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, ha anunciado recientemente que el fabricante mundial de semiconductores GlobalFoundries (GF) ha implantado la plataforma de Realidad Aumentada (RA) Frontline de TeamViewer para transformar digitalmente sus operaciones de almacén en sus instalaciones en la ciudad de Dresde, Alemania, la mayor planta de semiconductores de Europa. Entre los principales beneficios que ha obtenido GF con la implantación de la solución de TeamViewer se encuentra una ejecución hasta un 25% más rápida de los procesos de almacén, una mejor ergonomía de los empleados, una tasa de errores de picking (o recogida) cercana a cero y una reducción de residuos de unas 100.000 hojas de papel al año. 

Kevin Hidalgo, Director Senior de Logística de GF comentó que: «En GF, siempre nos esforzamos por mejorar nuestra eficiencia operativa para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Cuando buscábamos una solución para transformar digitalmente y mejorar nuestras operaciones de almacén, descubrimos que una solución basada en la Realidad Aumentada podría marcar realmente la diferencia para nosotros. Ahora, con el despliegue de TeamViewer Frontline, hemos podido llevar la eficiencia, la precisión y la sostenibilidad de la logística de almacén a un nuevo nivel.» 

Jan Junker, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Entrega de Soluciones de TeamViewer, expresó que: «Alrededor del 80% de la mano de obra mundial no trabaja en un escritorio, sino en fabricación, producción, logística o en servicios de campo. Con nuestras soluciones de RA, las empresas tienen por primera vez la oportunidad de digitalizar también las tareas y procesos de estas áreas y conectar sin problemas a los trabajadores con la infraestructura digital existente de la empresa.” El directivo afirma que los beneficios que GlobalFoundries ha conseguido en tan poco tiempo hablan por sí solos.

En el almacén de GF, el software guía a los trabajadores a través del proceso de picking con instrucciones claras paso a paso, mostradas en las gafas inteligentes directamente en su campo de visión. Además, junto con el control de voz integrado, proporciona a los profesionales información 100% manos libres, sustituyendo por completo el anterior proceso basado en papel. 

La implementación integral de TeamViewer Frontline en el almacén de las instalaciones de GlobalFoundries en Dresde se completó en sólo diez semanas. Así, TeamViewer está trabajando estrechamente con GF para identificar otras oportunidades de uso de la solución y está explorando casos de uso más allá de la recogida por visión.