Subway prepara la reapertura de sus restaurantes en España

Actualidad | España | Redacción | 22 de mayo de 2020

Subway

Subway, la cadena internacional de restauración de servicio rápido, ha anunciado hoy el inicio de la reapertura escalonada de sus restaurantes en España de la mano de un exhaustivo plan de medidas de seguridad e higiene para preservar la salud y bienestar de los clientes, empleados y proveedores de la compañía. A partir del próximo día 25 de mayo, un primer grupo de los restaurantes de la mayor red mundial de pequeños emprendedores empezarán a abrir de nuevo sus puertas al público. De esta forma, cualquier persona podrá volver a disfrutar de la experiencia Subway, con las máximas garantías, tanto en los propios restaurantes así como a través de delivery, servicio que ha permanecido disponible en diversos restaurantes durante el confinamiento. 

Desde el próximo día 25, los franquiciados locales que componen Subway España podrán reabrir sus establecimientos, de una forma escalonada y teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno según la fase en la que se encuentre cada establecimiento. Este hecho permite que cada uno de los pequeños emprendedores de Subway en España puedan volver a poner en marcha el que hasta antes de la crisis del COVID-19 había sido su principal motor de ingresos: el servicio al comensal en el restaurante. 

“En Subway afrontamos esta nueva etapa de reapertura gradual con mucho optimismo y confianza. Durante este tiempo no solo hemos seguido estando presentes a través del servicio delivery o de diferentes acciones en nuestras redes sociales, sino que además nos pusimos desde el primer día a planificar cómo tenía que ser el ansiado momento del regreso”, destaca Inês Fonseca, Head of Marketing para el Mediterráneo en Subway. “Por este motivo, estamos orgullosos de anunciar esta reapertura y la puesta en marcha de nuestro exhaustivo plan de medidas de seguridad e higiene. Todo esto de la mano de nuestro equipo local de franquiciados, Sandwich Artists y proveedores; quienes forman la familia de Subway en España y hacen realidad cada medida que tomamos”.

Las nuevas medidas de seguridad que Subway ha introducido forman parte de los nuevos procedimientos operativos S.A.F.E. (Protocolos mejorados de seguridad sobre la manipulación de alimentos), que se están implementando en todos los restaurantes Subway de Europa. Estos procedimientos, que aparecen detallados en un documento facilitado a todas las franquicias, garantizan que los propietarios puedan operar de forma responsable, asegurando así la protección continua de los Sandwich Artists (encargados de atender a los clientes y preparar los pedidos), de los repartidores y proveedores, así como de los comensales. 
Las medidas del S.A.F.E. para España incluyen también puntos como:

  • Cada restaurante operará con un equipo más reducido para favorecer  el distanciamiento social y, por lo tanto, ofrecerá un menú más reducido de lo habitual
  • En cada local se implementarán medidas de distanciamiento social entre los clientes, así como una reducción de la capacidad del restaurante siguiendo las indicaciones del Gobierno
  • Los Sandwich Artists seguirán trabajando, además de con guantes y protección capilar, con un equipo de protección adicional (mascarillas quirúrgicas reusables/lavables)
  • Todos los restaurantes de Subway tendrán en las zonas de caja barreras de policarbonato para mantener la distancia de seguridad tanto entre los Sandwich Artists como con los clientes
  • Todos los restaurantes contarán con desinfectante de manos tanto para los comensales como para los empleados
  • La limpieza e higienización de los restaurantes se llevará a cabo a cada hora
  • Los restaurantes de Subway tendrán un área exclusiva con puntos de recogida separados para los pedidos de delivery
  • Se utilizarán bolsas y envoltorios desechables para servir cada pedido en lugar de bandejas y cestas reutilizables
  • Las bebidas serán servidas por los Sandwich Artists para evitar el contacto continuo del cliente con el dispensador de bebidas
  • Se tomará la temperatura a cada Sandwich Artist diariamente antes de comenzar su turno

“La red de franquiciados de Subway suponen una gran comunidad que apoya y fomenta el emprendimiento, por lo que comenzar a reactivar cada uno de los negocios de una forma segura es toda una señal de optimismo”, afirma Carlos Ávila, Responsable de Expansión de la región de Cataluña de Subway. “Por ello, estamos preparando cada uno de los restaurantes de Subway en España con todas las medidas de seguridad tanto para los trabajadores como para los clientes y proveedores. Desde la reducción del aforo en los restaurantes hasta la limpieza e higienización de los mismos cada hora del día, para que todos podamos volver a disfrutar de la experiencia Subway”.