Spotify presenta Radar España, su programa de artistas emergentes

Actualidad | Cultura | España | Redacción | 12 de marzo de 2020

Spotify

Spotify, la plataforma de audio en streaming más popular del mundo, lanza hoy Radar España, un programa para apoyar el talento emergente en nuestro país aprovechando su relevancia e impacto cultural. Radar España forma parte de RADAR, el programa global de artistas emergentes de Spotify que se pondrá en marcha en más 50 países en los que la plataforma está disponible.

En España, el proyecto arranca con un total de diez artistas: Aleesha, Delaporte, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Deva, Dora, El Greco, Guitarricadelafuente, María José Llergo, Morad, y Paranoid 1966. Esta selección incluye artistas de todo tipo de géneros musicales, desde urbano hasta flamenco. Además, Radar España cuenta con una representación femenina del 60%.

Spotify dará a conocer a sus oyentes la historia y la esencia de estos artistas dentro y fuera de la plataforma. Y lo hará a través de sus canales, playlists, redes sociales, así como con la creación de contenido exclusivo y original. También, con un plan de marketing personalizado para cada artista. 

“Radar España es una prueba más del compromiso de Spotify con los artistas a lo largo de toda su carrera. Nuestra prioridad siempre será ayudar a los creadores a conectar mejor con sus fans y a alcanzar nuevas audiencias. Queremos poner luz en ese talento emergente y culturalmente relevante que hay en este país”, ha declarado Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify. “Pero Radar España también es parte de nuestro compromiso con la audiencia, porque nos permite seguir incentivando momentos de descubrimiento para que los usuarios disfruten con música nueva cada día”, añade Melanie Parejo. 

El lanzamiento de esta iniciativa se completa con la playlist ‘Radar España’, donde los usuarios podrán descubrir los mejores temas de los artistas del programa. Además, esta selección musical se irá actualizando periódicamente con nuevos lanzamientos.

RADAR en el mundo 

A través de RADAR, Spotify refuerza su compromiso con los artistas emergentes en todo el mundo. Desde su lanzamiento, la plataforma ha apoyado a los creadores a través de diferentes programas y, con esta nueva iniciativa, lo seguirá haciendo en más de 50 territorios.

Además de los artistas de Radar España, en RADAR estarán presentes Alaina Castillo, en Estados Unidos; Young T + Bugsey, en Reino Unido; Silvana Estrada, en México; Agnes Nunes, en Brasil, y Lous and the Yakuza, en Francia, entre otros. Todos ellos se podrán escuchar en la playlist ‘On Our Radar’, en la que los usuarios descubrirán algunos de los temas más destacados de los artistas de RADAR a nivel internacional. 

Todos estos nuevos talentos ya son parte de la familia de artistas emergentes apoyados por Spotify en los pasados años, como Lauv, King Princess, Joji, Jorja Smith, Lil Baby y Rex Orange County, entre muchos otros.