Spaces abre en Madrid su centro de coworking más grande de España

Empresa | España | Redacción | 26 de mayo de 2022

adf

El trabajo híbrido está cada vez más consolidado entre los españoles, que tras la pandemia han reconocido los beneficios que tiene este modelo para encontrar un balance entre la vida laboral y personal. En este contexto, Spaces, la oferta internacional de espacios de trabajo flexible que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas, ha anunciado la apertura de su nuevo espacio de coworking, Spaces las Cortes, en el Palacio de Miraflores, en el centro de Madrid.  

Para hacer frente a la creciente demanda del modelo flexible, el nuevo coworking cuenta con más de 7.000m2 de superficie bruta alquilable, lo que lo convierte en el centro de trabajo más grande de la geografía española. Con esto, el grupo IWG, empresa matriz de Spaces y el mayor proveedor de espacios de trabajo híbrido a nivel mundial, confirma su apuesta por España y da respuesta directa al auge del “hybrid work” que exigen los profesionales y las empresas.  

Spaces las Cortes tiene capacidad para 840 trabajadores híbridos, aquellos que tienen la libertad de trabajar como quieren y desde donde quieran, combinando días en la oficina con jornadas en casa o en espacios flexibles como los coworkings. Además, el centro dispone de 5 salas de reuniones, 1 sala para formación, 1 espacio para eventos, una cafetería y una espectacular terraza de 350m2.

Los hubs de Spaces se caracterizan por estar ubicados en zonas privilegiadas en cada ciudad en la que aterrizan, en este caso, se encuentra en Palacio de Miraflores, que está situado en Carrera de San Jerónimo 15, a apenas unos metros del Congreso de los Diputados. Esto lo ubica en el centro institucional de Madrid, y abre la posibilidad de este modelo de trabajo a diputados y empresas que busquen trabajar de forma sostenible y adaptable a sus necesidades.

Además, este centro se suma a la reciente inauguración de Spaces Plaza Universitat, en la Gran Vía de Barcelona. Con estas nuevas aperturas, IWG, empresa matriz de Spaces, acumula más de 56 espacios de coworking en España, gracias a sus marcas Spaces, Regus, HQ y próximamente Signature, la firma premium del grupo. De igual forma, estas aperturas son parte de un plan global de expansión del grupo, de añadir 1.000 centros a su red en todos los mercados para potenciar el trabajo híbrido. 

Este formato de trabajo surge como aliado ideal a todos los involucrados, ya que resulta beneficioso tanto para los empleados y las empresas, ya que permite maximizar la productividad, conciliar mejor el balance de vida privada y laboral, ahorrar costes y velar por un mejor futuro, al reducir los traslados innecesarios y disminuir la huella de carbono. 

Según Philippe Jiménez, Country Manager de IWG en España: “Con cada nueva apertura buscamos llevar el trabajo flexible a más profesionales en todas las ubicaciones posibles, con centros que potencian la productividad y el networking”. “Somos conscientes de las necesidades de los trabajadores híbridos y buscamos dar respuesta a la creciente demanda, con la tecnología y el espacio necesario para promover una comunidad de profesionales que tienen liberdad de trabajar desde cualquier sitio de nuestra red” sentencia Jiménez.