SotySolar crece un 275% con su modelo de ‘Netflix’ de la energía solar

SotySolar crece un 275% con su modelo de ‘Netflix’ de la energía solar

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La startup asturiana SotySolar, compañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo eléctrico, que recientemente lanzó un revolucionario modelo de suscripción sin permanencia para instalar placas solares acaba de anunciar que ha experimentado un crecimiento del 275%.

Fundada en 2016, la startup española ha gestionado más de 1.000 instalaciones en todo el territorio nacional hasta la fecha de hoy, con una facturación superior al medio millón de euros y es rentable desde 2019. 

SotySolar cuenta con el respaldo y el apoyo financiero del Grupo G. Junquera marítima, S.L. El grupo asturiano cuenta con una trayectoria centenaria en el sector marítimo, desde 1918, y, siempre interesado en la sostenibilidad medioambiental, busca en los últimos años negocios con gran proyección vinculados a la sostenibilidad y la eficiencia energética. Por ello, a finales de 2019 comenzó con el apoyo, el acompañamiento empresarial y la participación en la sociedad SotySolar. Ya había apostado anteriormente por otras compañías emergentes en movilidad eléctrica. El Grupo G. Junquera marítima, s.l. se compone actualmente de 7 compañías, 2 asociadas y 2 alianzas; con un total de 80 empleados.

Actualmente el equipo operativo de SotySolar está compuesto por 15 jóvenes talentos y principalmente, son expertos y apasionados del mundo de la energía y promueven un movimiento de autoconsumo. Además, cuentan con un equipo de 150 instaladores profesionales repartidos por todo el territorio español. 

Empoderar al consumidor con energía verde y barata

Recientemente, SotySolar revolucionaba el sector energético con la introducción de un modelo de suscripción solar sin ningún tipo de inversión inicial, ni permanencia ni penalización. Este nuevo modelo está permitiendo una mayor capacidad de elección para los propietarios de viviendas y empresas a la hora de apostar por el autoconsumo fotovoltaico, el cual permite ahorros de en torno al 60-70% en la factura desde el primer mes con independencia de las subidas eléctricas, y todo mediante energía 100% verde. 

Su modelo de suscripción tipo ‘Netflix’ no requiere inversión de entrada ya que la compañía corre con todos los gastos de la instalación. Además, no hay ninguna permanencia, el cliente puede darse de baja cuando lo desee sin coste ni penalizaciones. El pago es de una cuota mensual fija, que va en función de sus consumos y del número de paneles que se recomiende instalar. Cada instalación solar está hecha totalmente a medida por los expertos de SotySolar, que le calculan el ahorro y se lo comunican de forma 100% transparente antes de proceder, además de gestionar todos los permisos necesarios.

Por otro lado, si el cliente quiere adquirir la instalación en algún momento, le descuentan del precio de mercado de ese momento las cuotas ya pagadas.

“Queremos dar el impulso definitivo a la energía solar en nuestro país con una propuesta honesta y apta para todo el mundo. Buscamos modernizar nuestra sociedad, empoderando al consumidor para que sean dueños de su propia energía, contribuyendo al medioambiente con energía verde y barata. Nuestro modelo no lo hace posible sólo para una élite, sino para todos los ciudadanos que lo deseen ya que no exige ningún compromiso al cliente: ni desembolso inicial, ni permanencia ni penalización si deciden darse de baja en cualquier momento”, destaca Daniel Fernández, cofundador de SotySolar. 

Nueva imagen de la energía solar

Otra de las novedades que acompañan a la compañía es el rediseño de su imagen corporativa. Esta nueva imagen y el nuevo servicio ayudarán a consolidar su posición de liderazgo en el mercado energético español. 

Esta evolución de su identidad visual se ha trabajado de la mano de la consultora SuperUnion. Así, se ha llevado a cabo la creación de una estrategia de crecimiento que les permitiera capitalizar y retener el liderazgo en la categoría de ingeniería y sector energético y ofrecer un servicio integrador de energía 360º orientado a mejorar la vida de las personas. El diseño de SotySolar es más tecnológico, más dinámico y más sencillo para cumplir con su misión principal: potenciar el autoconsumo fotovoltaico y mejorar la vida de los propietarios de viviendas y empresas, simplificando y democratizando la energía solar.

“Hemos estado trabajando en una nueva imagen, una nueva web y nuevos productos que reflejan quiénes somos: una compañía especializada en energía procedente del sol y en autoconsumo fotovoltaico. Además de definir la nueva imagen, la estrategia de crecimiento y el sistema de diseño, la consultoría nos ha ayudado a ajustar nuestra visión, misión y propósito”, destaca Edgar Imaz, cofundador de SotySolar. 

La apuesta de SotySolar por este cambio de posicionamiento e imagen se produce en un momento de crecimiento del mercado del sector energético en España. Un contexto que se verá reforzado por el impulso del autoconsumo fotovoltaico en el que está trabajando SotySolar, con el objetivo de empoderar al consumidor para que sean dueños de su propia energía y contribuyan al medioambiente.

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