Sólo 1 de cada 4 empresas apoyará el paro nacional de mujeres en México

Actualidad | España | Redacción | 3 de marzo de 2020

Mujeres mexicanas

Una encuesta realizada por Mercer afirma que sólo el 25 % de las empresas apoyará el Paro Nacional de Mujeres en México convocado para el 9 de marzo, es decir, no descontará el día a las trabajadoras que participen en él. 

El próximo lunes será #UnDíaSinMujeres en México como medida de presión para exigir el respeto a los derechos humanos de las mujeres. Según las estimaciones de Mercer, más de 4 millones mujeres no asistirán a su lugar de trabajo.

El sondeo revela que 63 de cada 100 empresas apoyarán la convocatoria, pero sólo 42% de ellas pagarán la jornada a las colaboradoras que no asistan.

La idea de esta acción es mostrar qué pasaría si las mujeres no estuvieran en el mundo laboral. De entrada, México podría sufrir una pérdida de más de 37,000 millones de pesos si las mujeres dejan de trabajar en la formalidad, la informalidad o en las casas.

Aunque la llamada solo es para las mujeres para visibilizar la fuerza laboral femenina, 122 empresas apoyarán también a los hombres que decidan unirse a la protesta.