Seat busca nuevo CEO

Actualidad | Empresa | España | Redacción | 9 de enero de 2020

Seat

Tras la marcha de Luca De Meo a Renault, Seat acelera el proceso para encontrar un profesional que pueda sustituirle, aunque por el momento no hay avances significativos. Según fuentes de la compañía, el relevo podría producirse en un par de meses. Hasta que se produzca el nombramiento, Carsten Isensee, vicepresidente de Finanzas de Seat, asumirá la responsabilidad de dirigir la empresa que da más empleo en Cataluña. El reto del sucesor es complejo, dado que Seat ha vivido una época dorada con De Mateo a lo largo de los últimos cinco años, rompiendo cada año un nuevo récord. De hecho, en 2018 se logró el mejor resultado de la historia, con 294 millones de euros en beneficios y una cifra de negocio de casi 10.000 millones de euros. Asimismo, Seat logró en 2019 un récord de ventas, ya que matriculó un total de 524.800 automóviles en todo el mundo entre enero y noviembre de 2019.

De Meo está pendiente de cerrar con el consorcio Renault-Nissan-Mitsubishi, pero ha preferido hacerloha preferido hacerlo apartándose de la primera línea en la toma de decisiones de la compañía en el competitivo mundo de la industria automovilística.

Nacido en Milán en 1967, el directivo italiano cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del automóvil y ha ido convirtiendo en oro todo aquello que ha tocado: desde sus primeros pasos en Renault hasta Toyota Europa, el Grupo Fiat, Abarth y el Grupo Volkswagen.