SBTi valida los objetivos de Applus+ para reducir las emisiones

Empresa | España | Redacción | 16 de noviembre de 2022

fgy.,

Applus+ se unió a la iniciativa Science Based Targets (SBTi, por sus siglas en inglés) en febrero de 2022 para combatir el calentamiento global y el cambio climático. Los estándares de SBTi siguen rigurosos criterios científicos que aseguran que el impacto positivo en el medio ambiente es real. Se definieron tras una investigación transparente, amplia e inclusiva que involucró a expertos académicos, científicos y autoridades de diversos países, representantes de la sociedad civil y del sector empresarial.

Tras someterlos a una revisión científica, SBTi ha validado los objetivos de reducción de emisiones de efecto invernadero de Applus+ a corto plazo, ratificando que se alinean con la trayectoria para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, por encima de los niveles preindustriales. El Grupo se une así a otras multinacionales españolas que han sido ratificadas por SBTi en la misma categoría.

La certificación oficial reza: “Applus+ se compromete a reducir el valor absoluto de sus emisiones de alcance 1 y 2 de gases de efecto invernadero un 46,2% para 2030 respecto a su año base, 2019. Applus+ también se compromete a reducir el valor absoluto de las emisiones de alcance 3 de los productos y servicios adquiridos, los derivados de actividades relacionadas con la energía, el combustible y el desplazamiento de los empleados en un 27,5% para 2030 respecto a 2019”.

Al comprometerse con la iniciativa empresarial de 1,5ºC, Applus+ forma parte también de la campaña ‘Race to Zero’ de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que reúne a agentes no estatales de 120 países para eliminar completamente las emisiones para 2050, la alianza más grande de la historia en pos de ese objetivo.

El Grupo Applus+ se ha comprometido con un objetivo último de emisiones cero para 2050. Una compañía con emisiones netas cero es aquella que logra que todas las actividades de su cadena de valor no generen ningún impacto en el clima por emisiones de gases de efecto invernadero y neutraliza aquellas emisiones residuales que no pueda eliminar.
 
Joan Amigó, Chief Executive Officer de Applus+, señala: “Estos objetivos son esenciales para las tres macrotendencias mundiales que están cambiando la economía y que identificamos en nuestro Plan Estratégico: la transición energética, la electrificación y la conectividad. Gracias a la dedicación de nuestros profesionales, la confianza de nuestros clientes y nuestra asignación de capital, en Applus+ avanzamos en nuestro compromiso para prestar servicios más sostenibles y desarrollarnos en los indicadores ESG”.