Santander y Stellantis financian juntos todas las marcas del grupo en ocho países europeos.

Empresa | España | Redacción | 4 de abril de 2023

Banco Santander

Santander Consumer Finance y Stellantis Financial Services han comenzado a financiar conjuntamente los vehículos de todas las marcas del fabricante de automóviles (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, Dodge, DS, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot y Ram) en ocho países europeos: Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia y Portugal.

La exitosa asociación que las dos compañías establecieron en 2014 ha evolucionado y Santander Consumer Finance y Stellantis Financial Services ya actúan, desde el 3 de abril, como financiera cautiva en los negocios de crédito, leasing financiero y renting para particulares, con exclusividad en los dos primeros, para todas las marcas del fabricante de automóviles en los mercados mencionados.

Este nuevo escenario permite a Santander Consumer Finance sumar un número relevante de marcas a su negocio de financiación cautiva y consolidar su posición como principal socio financiero de Stellantis por volumen de crédito. La entidad financiera espera alcanzar los 40.000 millones de euros de cartera procedente de las marcas de Stellantis en 2026, lo que representaría un aumento de un 30% frente a 2022.

José Luis de Mora, consejero delegado de Santander Consumer Finance, destacó: “Tras una colaboración muy exitosa durante los últimos ocho años, estamos encantados de haber reforzado nuestro acuerdo con Stellantis, lo que nos permitirá extender nuestra oferta de productos y servicios de alta calidad a los distribuidores y clientes de todas sus marcas. Las nuevas operaciones que acabamos de iniciar impulsarán claramente nuestro negocio y reforzarán nuestra posición de liderazgo en el sector de la financiación de automóviles.”

Las autoridades correspondientes han autorizado los nuevos términos de la colaboración, bajo los que las dos compañías están prestando sus servicios a los clientes y distribuidores en los ocho países incluidos en el acuerdo.