Santander integra con éxito las oficinas de Banco Popular

Empresa | España | David Cazallas | 18 de julio de 2019

Santander Inclusión Financiera

El banco ha finalizado en Andalucía la migración tecnológica de los 3,5 millones de clientes activos que Popular tenía en toda España. No tendrán que cambiar su número de cuenta ni sus tarjetas

Banco Santander ha concluido con éxito la integración tecnológica de las casi 1.600 oficinas de las que Popular disponía en toda España. En total, más de tres millones y medio de clientes activos ya están plenamente incluidos en Santander. 

El proceso, que ha transcurrido sin incidencias y en los plazos marcados, se ha hecho de forma progresiva y en ocho oleadas. Comenzó en Galicia y ha terminado en el sur de España. 

La integración ha venido acompañada de un rebranding de las sucursales de Popular, tanto en sus fachadas como en el interior. La migración ha propiciado que estas sucursales funcionen como una oficina Santander a todos los efectos. 

El proceso supone, también, el fin de la marca Popular desde un punto de vista comercial, poniendo fin a 93 años de historia en España. 

En la integración de las casi 1.600 oficinas, han participado más de 1.200 personas, se han migrado 15,2 millones de contratos, y han sido necesarias 1,6 millones de horas de desarrollo de software y más de 60.000 pruebas.