Santander confirmará sus objetivos para 2023 en la junta general de accionistas

Empresa | España | Redacción | 31 de marzo de 2023

ghjk.lhj

El Banco Santander celebrará su junta general de accionistas (JGA) en su sede corporativa en Boadilla del Monte (Madrid) hoy, donde reafirmará sus objetivos para 2023. La presidenta del banco, Ana Botín, señalará en su discurso que esperan lograr un retorno sobre el capital tangible del 14%, mantener una ratio de capital del 12% y una ratio de eficiencia y coste del crédito en línea para cumplir con sus objetivos. Además, el banco ha mantenido una tendencia positiva en los primeros meses del año, con un millón de clientes nuevos, lo que llevaría a un crecimiento del crédito al 4%, de los depósitos al 6% y de los ingresos a doble dígito en términos interanuales y euros constantes.

La remuneración total al accionista con cargo a los resultados de 2022 será de 3.842 millones de euros, un 16% más que en 2014. La intención del banco es seguir aumentando la remuneración al accionista a medida que crecen los beneficios. Además, se someterá a votación un dividendo final en efectivo de 5,95 céntimos de euro por acción, y el dividendo en efectivo total con cargo a los resultados de 2022 será de 11,78 céntimos de euro por acción, un 18% más que el año anterior.

El Banco Santander anunció su plan de crecimiento en su Investor Day en febrero, que busca aprovechar la escala única del banco en cada uno de sus mercados y a nivel global, su diversificación y su orientación al cliente. Ana Botín reiterará hoy los objetivos para 2023-2025, que incluyen un RoTE de entre el 15% y el 17%, con una ratio de capital CET1 superior al 12%. En la JGA de hoy, los accionistas también votarán la reelección de Ana Botín como consejera, la ratificación de Héctor Grisi como consejero delegado, el nombramiento de Glenn Hutchins y la reelección de otras cuatro consejeras.