Santander apuesta por América Latina

Santander apuesta por América Latina

El grupo cántabro establece su punto de mira en los países que forman América Latina, donde prevé tener un crecimiento asegurado.
Santander

En un momento en el que la política española atraviesa constantes vaivenes y aparecen cada día noticias sobre las nuevas medidas anunciadas del gobierno de Pedro Sánchez, las empresas y los bancos son protagonistas principales en lo que se refiere a sufrir o beneficiarse de las subidas y bajadas de impuestos.

En este contexto convulso, Banco Santander, que ya afirmó que sus principales beneficios procedían de países extranjeros porque en España no ganaba nada, ha puesto en América Latina el foco para crecer fuera de las fronteras de nuestro país.

El mercado LATAM supone ya alrededor del 60 % de los beneficios anuales al grupo bancario. Este motivo se convierte en más que suficiente para que el grupo ya anunciara en 2016 que invertiría varios millones de dólares en diferentes infraestructuras de los países latinoamericanos, destacando entre ellos México, Argentina y Brasil.

Además de estos grandes proyectos, Banco Santander apuesta por realizar una inversión destinada a “bancarizar” a toda la población; situación en la que aún hay mucho trabajo por hacer, dependiendo de la zona del continente de la que se hable.

Grupo Santander tiene confianza en la consolidación de la economía del continente y es consciente de que saber gestionar los flujos económicos de cada país es clave para mantenerse y crecer en LATAM.

El ciclo de 2017 cerró con un crecimiento económico moderado pero estable en Latinoamérica y Grupo Santander apuesta por continuar con esta buena racha.

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