Revolut expande su servicio de trading de acciones en el Espacio Económico Europeo

Finanzas | España | Redacción | 22 de marzo de 2023

adf

Revolut, la superapp financiera global con más de 28 millones de clientes minoristas, ha anunciado la ampliación de su plataforma de inversión en acciones en el Espacio Económico Europeo (EEE). Gracias a la entrada en funcionamiento con éxito de su entidad de trading europea, Revolut ya puede ofrecer valores cotizados en EE. UU. a clientes de Bélgica, Alemania e Italia.

La plataforma de trading de Revolut está ganando cada vez más popularidad entre los inversores que buscan operar con valores cotizados en Estados Unidos. Desde Apple hasta Zoom o Tesla, los usuarios pueden descubrir más de 1.000 valores, que aumentarán a 2.200 en los próximos meses. Operar en bolsa con Revolut tiene un requisito mínimo de depósito en cuenta de solo 1 $, lo que lo hace accesible a todo el mundo. Gracias a la sencillez de la aplicación de Revolut,   los usuarios pueden comprobar el rendimiento de una acción en tiempo real con listas de seguimiento en directo, gráficos de inversión y noticias del mercado.

Para aquellos que no tengan experiencia previa en inversiones, Revolut ofrece un curso de seis lecciones que les ayudará a familiarizarse con los conceptos básicos de las inversiones y el trading, antes de empezar a construir su cartera en la app. Para encontrar el curso, los usuarios deben dirigirse al «Hub» en su app Revolut y elegir «Aprender».

Rolandas Juteika, Head of Wealth & Trading (EEA) en Revolut dijo: «Además de las acciones cotizadas en EE.UU., pronto podremos ofrecer una gama de productos de inversión adicionales, incluidos fondos cotizados (ETF), acciones cotizadas en mercados del EEE, fondos de inversión, bonos, servicio de roboadvisor y una plataforma de negociación más sofisticada para operadores experimentados».

La entidad de trading europea totalmente operativa, Revolut Securities Europe UAB, adquirió una licencia de empresa de intermediación financiera de categoría B en 2021 del Banco de Lituania. Los usuarios de trading residentes en el EEE serán migrados a la nueva entidad de trading europea e informados directamente durante las próximas semanas.

Dependiendo del plan, los usuarios pueden realizar una (Standard), tres (Plus), cinco (Premium) o diez (Metal) operaciones gratuitas al mes. Una vez superado el límite gratuito, se aplicará una comisión variable por cada operación adicional del 0,25% (mínimo 1,00 $). Revolut también aplica una comisión de custodia en USD del 0,12% anual del valor de mercado de los activos del usuario, cobrada mensualmente.