Renault vendió 3,7 millones de coches en 2019

Empresa | España | Redacción | 20 de enero de 2020

Renault Captur

El grupo Renault vendió 3.753.723 coches en todo el mundo el pasado año, lo que significa un retroceso del 3,4 % respecto a 2018 debido a las malas cifras en los mercados argentino y turco, así como el abandono de Irán a causa de las sanciones estadounidenses.

En Europa, Renault aumentó un 1,3 %, sus ventas, gracias sobre todo al comportamiento positivo de su mercado doméstico francés (1,3 % a 698.727 unidades), Alemania (4,9 % a 247.155), Italia (5,6 % a 220.403) o Reino Unido (6,1 % a 109.952).

En cambio, en España, el fabricante francés comercializó 183.264 coches, es decir un 3,3 % menos, y su cuota de mercado (el sexto país por su volumen) fue del 12,4 %.

La compañía automovilística sufrió un hundimiento en Argentina, con un retroceso del 44 % hasta 63.453 coches en un contexto económico y político muy complicado. Lo mismo ocurrió en Turquía, con una caída del 26,5 % hasta 85.055 coches.

Las buenas noticias para la firma llegaron sobre todo de Brasil, con un incremento de las ventas del 11,3 % hasta 239.174 coches, que hicieron de ese país el cuarto en importancia para Renault (había sido el quinto en 2018).

Por marcas, las ventas de Renault descendieron un 6,9 % en todo el mundo en 2019; las de Dacia ascendieron un 5,1 %; las de Lada progresaron un 3,6 %; y las de Jinbei&Huasong cayeron un 2,2 %.