RELX abre un laboratorio para impulsar la investigación sobre cigarrillos electrónicos a nivel mundial

Tecnología | Vivir con Estilo | España | Redacción | 22 de octubre de 2020

er

RELX Technology, la marca global de cigarrillos electrónicos, acaba de iniciar operaciones en su nuevo laboratorio biocientífico, donde se llevarán a cabo investigaciones sistemáticas sobre los efectos de los cigarrillos electrónicos mediante ensayos in vivo e in vitro, además de estudios preclínicos de seguridad. 

El laboratorio biocientífico está situado en el International Bioindustry Valley de Shenzhen (China) y su objetivo es realizar una evaluación exhaustiva de los efectos de los productos de vapeo. 

“La ciencia es la base de la confianza. Como líderes en la industria, es nuestra responsabilidad expandir las fronteras de la ciencia en lo referido a los cigarrillos electrónicos y explorar nuevas áreas todavía desconocidas”, señaló Kate Wang, fundadora y CEO de RELX. 

RELX también ha anunciado sus planes para establecer un enfoque de investigación científica ‘1+4’; fundamentado en el desarrollo de plataforma, y seguido por la evaluación toxicológica, evaluación clínica, un estudio de percepción y comportamiento y, por último, una evaluación a largo plazo. 

De acuerdo con la Public Health England, la organización del Reino Unido para la salud pública, los cigarrillos electrónicos son un 95 % menos perjudiciales para la salud que fumar cigarrillos tradicionales y pueden servir para ayudar a los fumadores a dejar este hábito. Muchos usuarios han reconocido ya que los cigarrillos electrónicos son una mejor alternativa que los cigarrillos de combustión tradicionales. 

Aún hay muchos aspectos que requieren de más investigaciones a largo plazo, como los elementos de reducción de daño reales de los cigarrillos electrónicos, cómo maximizar esa capacidad de reducción de daño y otros posibles efectos del vapeo. 

“Los cigarrillos electrónicos a veces son vistos con recelo porque no contamos con conocimiento completo sobre ellos”, señala Yilong Wen, cofundador de RELX y Responsable de ciencia, investigación y desarrollo y cadenas de suministro. “La misión del laboratorio biocientífico de RELX es explorar esas áreas desconocidas. Queremos conseguir evidencias a través de un enfoque científico y trabajamos para demostrar el potencial de los cigarrillos electrónicos como alternativa menos dañina y, de este modo, ofrecer a los usuarios la posibilidad de elegir una alternativa”. 

Para garantizar la fiabilidad y calidad de los productos de RELX, la empresa puso en marcha un laboratorio químico y físico en 2018. Este laboratorio está certificado por el China National Accreditation Service for Conformity Assessment, un organismo reconocido internacionalmente.

“Los estudios toxicológicos y farmacológicos se centran en los efectos de los productos de RELX”, señala Xingtao Jiang, director del laboratorio de RELX, “Por ejemplo, ¿afectan al ADN o a los cromosomas? ¿Cuál es el impacto a largo plazo de sus ingredientes en los órganos y tejidos del cuerpo? Todavía queda mucho trabajo de investigación por realizar”.  

Jiang también ha dado a conocer cinco hallazgos preliminares obtenidos por RELX hasta la fecha. Según los datos obtenidos, los niveles de sustancias nocivas como el benceno y cuatro N-nitrosaminas específicas del tabaco emitidas por los productos RELX son inferiores a los que se encuentran en el humo de los cigarrillos de combustión en más de un 99,1% y un 99,8%, respectivamente. 

RELX está llevando a cabo actualmente proyectos de investigación sobre diferentes aspectos junto a seis universidades, entre ellas la Universidad Sun Yat-sen y el Shenzhen Institutes of Advanced Technology, organismo afiliado a la Chinese Academy of Sciences; además de dos hospitales y nueve instituciones de investigación científica.