¿Qué buscan las empresas en un proveedor de transporte?

¿Qué buscan las empresas en un proveedor de transporte?

Agilidad, flexibilidad, disponibilidad y sencillez, entre las cualidades más demandadas
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La elección del proveedor de transporte es esencial para una empresa. Cada compañía tiene unas necesidades específicas a la hora de conectar sus productos y mercancías con sus almacenes, distribuidores, puntos de venta o plataformas de comercio electrónico. Pero la mayoría coinciden en los aspectos principales que buscan en ese proveedor ideal, capaz de dar respuesta a todas sus necesidades logísticas: agilidad y sencillez en la gestión, y flexibilidad y disponibilidad de vehículos para sus cargas.

Planificar y coordinar esas necesidades, gestionando las recogidas y las entregas a golpe de teléfono, y llevando el seguimiento de los pedidos, tanto desde el punto de vista administrativo como de la atención al cliente, de una forma tradicional, se convierte en un quebradero de cabeza y en una considerable pérdida de tiempo para los responsables logísticos o de operaciones. Además, puede suponer unos costes elevados y una disparidad de presupuestos que dificulta la planificación presupuestaria.

Todo ello puede mejorarse y simplificarse con la integración de la tecnología en los procesos logísticos, y ejemplo de ello es la plataforma tecnológica desarrollada por Ontruck, empresa digital de referencia en el transporte de mercancías por carretera. Esta plataforma permite obtener presupuestos, solicitar pedidos y recibir la confirmación de forma inmediata, lo que reduce considerablemente el tiempo invertido en estos trámites. Los precios, además de competitivos, son transparentes y desglosados, posibilitando un mayor control del presupuesto. Toda la documentación se almacena de forma digital, lo que facilita la gestión administrativa. Y es posible llevar un seguimiento en tiempo real de la mercancía durante todo el proceso de transporte.

El objetivo fundamental de Ontruck es ofrecer a las empresas un modelo de transporte más sostenible. Para ello, su propuesta combina una amplia flota de transportistas colaboradores, que le permiten disponer siempre de las mejores opciones de vehículos que necesita cada cliente (incluso para recogidas y entregas en el día), adaptándose de forma flexible al volumen de carga que desea transportar; y un sistema de optimización de rutas para reducir los kilómetros en vacío, lo que no solo se traduce en un ahorro de costes, sino también de emisiones de CO2 innecesarias.

Ejemplos de éxito: hablan los clientes

Todas estas ventajas son muy apreciadas por sus clientes, sea cual sea el sector al que pertenecen. Estos son algunos ejemplos:

McYadra se dedica a la fabricación y distribución de uniformes escolares y corporativos. En su logística diaria tiene que mover la mercancía desde su centro de corte hasta los talleres de confección y, ocasionalmente, desde los almacenes a algunos de sus clientes finales. Por la estacionalidad de su actividad necesita un transporte flexible que se adapte a las épocas de mayor demanda, como los meses previos a la vuelta al cole. “Lo que más nos gusta de Ontruck es que cada vez que necesitamos mover nuestra mercancía, simplemente la introducimos en el sistema y ellos se encargan de todo”, apunta Roberto Balmaseda, responsable de Operaciones en McYadra.

Telcomdis distribuye y comercializa productos de electrónica de consumo (telefonía, radio, sistemas de vigilancia, accesorios de telecomunicación, productos de audio). Necesita un proveedor que sepa gestionar las entregas en grandes plataformas de distribución dentro de Madrid, con posibilidad de entregar en el mismo día o al día siguiente. “Con Ontruck hemos reducido nuestros costes de transporte en un 20%, podemos llevar el seguimiento y la gestión de cargas vía web, y cuando hay que entregar en centros logísticos de grandes distribuidores como Media Markt, El Corte Inglés, Alcampo, Amazon o Carrefour conseguimos una elevada tasa de puntualidad”, afirma Sergio Esteban de Juan, Logistics manager de Telcomdis.

Atintas se dedica al diseño y fabricación de PLV y ofrece soluciones visuales para puntos de venta y servicios de serigrafía, impresiones, corte y lacado. Antes tenían diferentes proveedores y una variación de presupuestos que podían subir un 20% de una semana a otra. En Ontruck encuentran un precio más competitivo y estable, con lo que la empresa puede llevar un mejor control de costes y ofrecer mejores precios a sus clientes finales. “Entras en la plataforma, solicitas un transporte y el precio está cerrado, te lo confirman al momento y no tienes sorpresas de última hora”, destaca José Romera, Operations manager de Atintas.

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