Qida recibe el premio a la Mejor Iniciativa de Impacto en los Premios al Capital Privado

Qida recibe el premio a la Mejor Iniciativa de Impacto en los Premios al Capital Privado

Hopsital

Qida, la compañía de servicios sociosanitarios y especializada en atención domiciliaria, ha recibido el galardón a la Mejor Iniciativa de Impacto en la última edición de los Premios al Capital Privado. Se trata del evento de referencia para el sector, organizados de manera conjunta por Deloitte, Ascri (Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión) e IESE Business School, unos premios que distinguen a las principales operaciones del último curso en materia de venture capital y private equity.

Durante la gala, resultaron premiadas aquellas operaciones que tuvieron doblemente éxito tanto por su rentabilidad financiera para los inversores como por los objetivos alcanzados, como por ejemplo el crecimiento de las ventas, la creación de empleo, la expansión internacional y la apuesta por la innovación, entre otros aspectos. Creas, el primer fondo institucional de inversión de impacto en España para invertir en empresas sociales, recibió el premio por haber invertido en Qida, considerada la Mejor Iniciativa de Impacto.

Durante la ceremonia, los representantes del sector subrayaron la contribución del venture capital y private equity para la dinamización de las pymes españolas. El capital privado se ha consolidado como una fuente de financiación alternativa para las compañías; además, las entidades proporcionan un plus en términos de apoyo y experiencia en la gestión.

Fernando Ruiz -presidente de Deloitte-, Aquilino Peña -presidente de Ascri- y Juan Roure -profesor y fundador de la Red de Inversores Privados de IESE Business School- dieron la bienvenida a los asistentes antes de la entrega de los galardones.

Por su parte, el jurado encargado de valorar las candidaturas estuvo compuesto por, además de Roure, María José Osuna, responsable de private equity de Casa Grande de Cartagena; José Martí Pellón, profesor de economía financiera de la Universidad Complutense de Madrid y fundador de Webcapitalriesgo; Miguel Zurita, managing partner y co-CIO de Altamar Private Equity; Guillermo Jiménez, director general de Axis; José Antonio Morales, director de inversiones de Mutua Madrileña; José Luis García Muelas, CIO de Loreto Inversiones; María Sanz, managing partner de Yielco; Josep María Casas, presidente de Aeban (Asociación Española de Business Angels); José Luis del Río, consejero delegado de Arcano; y Martín Corredera, investment manager de European Investment Fund.

En palabras de Oriol Fuertes, CEO de Qida: “Este premio reconoce nuestro crecimiento acelerado (X3 en 12 últimos meses) pero sobre todo el cómo estamos construyendo una atención domiciliaria diferente: de base tecnológica, humana, personalizada, proactiva e integrada. Es un modelo que aporta calidad de vida a los usuarios, estabilidad y condiciones laborales justas al colectivo cuidador y ahorro al sistema sanitario y social”.

Por su parte, Emilio Ayanz, socio de Creas y consejero de Qida, subrayó: “Estamos con el viaje del impacto. Una parte del futuro de la inversión son las iniciativas con impacto. Este premio es para Oriol Fuertes y su equipo. Estamos construyendo un camino, llevamos ya 12 meses, para demostrar que nosotros somos los del impacto social. Y soñamos en grande para transformar la atención sociosanitaria de nuestras personas mayores y pacientes crónicos”.

Un modelo integral e integrado, centrado en la persona

El equipo de Qida está formado por un total de 85 profesionales, entre los que se encuentran 19 Referentes Sociales, que son el corazón de Qida y coordinan la atención sociosanitaria. En todo momento, el equipo asignado a cada paciente realiza un seguimiento continuado y dinámico del paciente, así como se coordina de forma completa con el profesional sanitario y social de referencia de la administración.
 
Asimismo, Qida ofrece un servicio integral con todos los servicios esenciales para garantizar el bienestar del paciente con las herramientas tecnológicas más avanzadas de teleasistencia y telemonitorización, fisioterapia, logopedia y odontología a domicilio, entre otros, para cubrir todas las necesidades que pueda tener el paciente y su familia.

TwitterLinkedinFacebookEmail
Zona Home 4 Vídeos
Zona Home 5 Vídeos