POWEN construye una planta de autoconsumo fotovoltaico para la fábrica segoviana de Calidad Pascual

Energía | España | Redacción | 9 de mayo de 2023

df

POWEN, compañía líder en el autoconsumo energético a través de instalaciones solares fotovoltaicas tanto para empresas como para particulares, ayuda a Pascual a desarrollar su apuesta por la sostenibilidad medioambiental y el autoconsumo energético en su fábrica de Trescasas (Segovia) con la construcción de una planta de autoconsumo fotovoltaico.

La instalación realizada por POWEN cuenta con una potencia de 998,27 kWp. Sus 2.194 paneles solares conseguirán alcanzar un autoconsumo energético del 89%, con una producción de energía anual de 1.439.632 kWh. Se estima que con esta instalación se ahorrarán 103.196€ anuales (2.911.867€ en 25 años), y se evitará la emisión de 13.896 toneladas de CO2 a la atmosfera, lo que equivale a retirar 9.724 coches de la circulación y a plantar 6.316 árboles.

El compromiso de Pascual a la hora de apostar por el autoconsumo y la energía solar fotovoltaica supondrá una gran contribución para conseguir la reducción de emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera y la huella de carbono gracias al uso de tecnologías cada vez más eficientes como la fotovoltaica. Por ello, Calidad Pascual confía en POWEN para formar parte del futuro de la sostenibilidad ambiental en su forma de producir y consumir la energía.

La sostenibilidad integral es hoy ya un requisito para las empresas de todos los sectores y también, por lo tanto, para las del sector alimentario. En este sentido, la energía solar fotovoltaica se ha consolidado en España por su importante papel para hacer más competitivas, rentables y sostenibles a las empresas y marcando el camino hacia una transición energética real.