Plus500 anuncia ingresos de 511,4 millones de dólares en el primer semestre de 2022

Finanzas | España | Redacción | 12 de julio de 2022

fas

Plus500, el grupo global fintech multiactivos que opera plataformas tecnológicas propias de negociación, anuncia la actualización de operaciones para los seis meses terminados el 30 de junio de 2022[1]. 

Los sólidos resultados operativos obtenidos durante el H1 2022, respaldados por la capacidad de Plus500 para atraer y retener a los clientes de mayor valor, se lograron a pesar de los menores volúmenes del sector financiero durante el periodo. Teniendo en cuenta estos buenos resultados, el Consejo de Administración de la Compañía (el «Consejo») espera que los ingresos y el EBITDA de Plus500 para el presente ejercicio financiero superen las expectativas actuales del mercado[2].

Otro período de excelentes resultados operativos y financieros de Plus500

Plus500 obtuvo otro período de excelentes resultados operativos y financieros durante el H1 2022, que incluyó las nuevas operaciones en Estados Unidos., respaldadas por el impulso positivo logrado en los últimos años y la capacidad y la fuerza de la tecnología propia del Grupo, líder en el mercado, para acceder a las oportunidades de mercado.

Aspectos financieros y operativos destacados (sin auditar):

er

Los ingresos de los clientes[3], una medida clave del rendimiento subyacente del Grupo, se situaron en un nivel de 339,8 millones de dólares H1 2022 (H1 2021: $379,2 millones de dólares), incluidos 151,8 millones de dólares en Q2 2022 (Q2 2021: 157,7 millones de dólares). El aumento de los ingresos del Grupo refleja el rendimiento de trading de los clientes[4], que ascendió a 171,6 millones de dólares en H1 2022 (H1 2021: (33,0 millones) de dólares), incluidos 88,7 millones de dólares en Q2 2022 (Q2 2021: (14,7 millones) de dólares).

El Grupo incorporó 57.275 nuevos clientes[5] durante H1 2022 (H1 2021: 136.980), incluidos 23.535 en Q2 2022 (Q2 2021: 47.574). La base de clientes activos[6] del Grupo fue de 216.928 durante H1 2022 (H1 2021: 333.940), incluidos 145.506 en Q2 2022 (H2 2021: 209.465).

La empresa lanzó una nueva campaña publicitaria global durante el periodo para dar a conocer la marca en mercados estratégicos clave, asegurando así que el Grupo se mantiene bien posicionado para atraer y retener un mayor nivel de clientes a medio y largo plazo. 

Avances significativos en el cumplimiento de las principales oportunidades de crecimiento en Estados Unidos

Durante este periodo, Plus500 ha realizado sólidos avances en el importante mercado de futuros de EE.UU., que está experimentando un rápido crecimiento. 

En primer lugar, el Grupo ha construido una nueva posición estratégica como proveedor de infraestructura de mercado en el mercado de futuros de EE.UU., que está creciendo significativamente, apoyando a los clientes institucionales en sus actividades de negociación, compensación y liquidación en este mercado de importante crecimiento.

En segundo lugar, Plus500 ha desarrollado, y se espera que lance en H2 2022, una nueva plataforma de negociación intuitiva y fácil de usar para el importante mercado de futuros retail de EE.UU., capitalizando las recientes iniciativas y lanzamientos de productos originados por las diversas bolsas que operan en el mercado de futuros de EE.UU. para aumentar la accesibilidad del mercado al público retail aplicable.

El Grupo busca aprovechar al máximo estas oportunidades desplegando su experiencia e infraestructura tecnológica y utilizando su fuerza financiera y sus asociaciones clave en el mercado. En consecuencia, el Grupo destinará importantes recursos financieros y de personal a maximizar estas oportunidades a medio plazo.

Una sólida posición financiera respalda el rendimiento continuado para los accionistas

La posición financiera de Plus500 sigue siendo sólida y el Grupo continúa sin deuda desde su creación, con unos balances de efectivo saludables de más de 950 millones de dólares a 30 de junio de 2022 y unos niveles de generación de efectivo constantemente altos.

Teniendo en cuenta la sólida posición financiera del Grupo, y reflejando la confianza del Consejo en las perspectivas futuras de Plus500 y su opinión sobre el valor actual de las acciones de la empresa, ésta ha anunciado la recompra de acciones por un total de aproximadamente 105.0 millones de dólares desde el inicio del ejercicio 2022.

Durante el primer semestre del año, la empresa ha recomprado 2.670.651 acciones, a un precio medio de 14,98 libras esterlinas, por un importe total en efectivo de 51,7 millones de dólares.

Perspectivas – Plus500 sigue estando bien posicionada para un crecimiento futuro sostenible

El Consejo de Administración sigue confiando plenamente en los resultados del Grupo para el FY 2022 y, por lo tanto, prevé que los ingresos y el EBITDA de Plus500 para el presente ejercicio superen las expectativas actuales del mercado.

Plus500 continuará persiguiendo varias oportunidades de crecimiento importantes, con la entrada prevista en una serie de nuevos mercados, incluido el importante mercado minorista de Japón. Por lo tanto el Grupo sigue estando bien posicionado para ofrecer un crecimiento sostenible a medio y largo plazo como grupo global de tecnología financiera multiactiva.

La empresa publicará los resultados semestrales correspondientes a los seis meses finalizados el 30 de junio de 2022 el 17 de agosto de 2022.

Cambios en el Consejo

Durante el período, Daniel King completó su mandato máximo de nueve años como Director No Ejecutivo Independiente y Director Externo del Consejo. Anne Grim, Directora No Ejecutiva Independiente y Directora Externa, ha tomado el lugar de Daniel King como miembro del Comité de Nombramientos del Consejo y como Presidente del Comité de Remuneraciones, y Steve Baldwin, Director No Ejecutivo Independiente, ha tomado el lugar de Daniel King como Presidente del Comité ESG.

David Zruia, Director General, comentó:

«Plus500 continuó superando los resultados en el primer semestre de 2022, apoyado por el impulso positivo logrado en los últimos años y por el poder de nuestra tecnología propia líder en el mercado. Hemos avanzado mucho en la consecución de nuestras prioridades estratégicas, en particular las grandes oportunidades de crecimiento en Estados Unidos, donde seguimos realizando importantes inversiones».

«Además, el Grupo continuó proporcionando niveles extraordinarios de beneficios a los accionistas durante el periodo, a través de los recientes pagos de dividendos por valor de $60.0 millones y de nuestros programas de recompra de acciones por valor de 105.0 millones de dólares, que ponen de manifiesto la opinión del Consejo sobre el valor actual de las acciones de la empresa. Nuestro continuo impulso estratégico, operativo y financiero garantizará a Plus500 un crecimiento sostenible a medio y largo plazo, lo que permitirá al Grupo aportar más valor a sus accionistas en el futuro.»

El profesor Jacob A. Frenkel, presidente, comentó los cambios en el Consejo:

«En nombre del Consejo, me gustaría agradecer a Daniel King su valiosa contribución al éxito de Plus500 desde su nombramiento en el Consejo en el momento de la salida a bolsa de la empresa en 2013. Su experiencia trabajando con empresas tecnológicas internacionales, ha sido inestimable para ayudar a optimizar las numerosas oportunidades que han surgido para el negocio durante su mandato. Además, su liderazgo, contribución y compromiso como Presidente de los Comités de Remuneración y ESG han sido muy apreciados. Le deseamos a Daniel todo lo mejor para el futuro».

 

1 Todas las cifras correspondientes al período finalizado el 30 de junio de 2022 incluidas en este anuncio no están auditadas
2 Las expectativas del mercado se basan en las previsiones del consenso de los analistas, que pueden consultarse en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de la empresa
3 Ingresos de los clientes – Ingresos de los clientes de CFD (diferenciales de los clientes y gastos nocturnos) e ingresos de los clientes que no son de CFD (comisiones de las operaciones de futuros y opciones sobre futuros del Grupo y de «Plus500 Invest», la plataforma de negociación de acciones del Grupo)
4 Rendimiento de la negociación con clientes – Ganancias/pérdidas en las posiciones de negociación de los clientes
5 Nuevos clientes – Clientes que depositan por primera vez
6 Clientes activos – Clientes que han realizado al menos una operación con dinero real durante el periodo