Plenoil triplica su facturación alcanzando los 970 millones de euros

La compañía se posiciona como líder del sector de las gasolineras automáticas

Empresa | España | Redacción | 1 de febrero de 2023

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La empresa líder en el sector de las estaciones de servicio automáticas, Plenoil, ha superado su previsión de ventas y ha vendido un total de 692 millones de litros durante el ejercicio 2022. Esto supone un incremento de más del doble con respecto a los resultados obtenidos en 2021 -327 millones de litros vendidos-. En el pasado año, además, registró más de 30 millones de repostajes y triplicó así su facturación con 970 millones de euros (sin IVA).

El plan de expansión puesto en marcha por la compañía ha desembocado en la apertura de estaciones de servicio en nuevas regiones como Canarias, Cantabria, País Vasco, Navarra y Cataluña. Plenoil ha registrado un total de 52 aperturas en 2022, 38 de ellas durante el segundo semestre. Respecto al 2021 ha incrementado sus estaciones de servicio en un 50%, pasando de 104 puntos operativos a 156.

El arrendamiento de suelo no es la única forma de expansión de la compañía, ya que durante 2022 han apostado por alquilar estaciones de servicio convencionales para su automatización, de manera que cumplan con la normativa vigente ITC-MI-IP04 y dar servicio a los clientes las 24 horas del día. “Estamos explorando nuevas vías tales como el arrendamiento y acondicionamiento de gasolineras de este tipo para acercar el combustible a los conductores. De esta manera, mediante la proyección de gasolineras cercanas a zonas urbanas, conseguimos ofrecerles un producto de primera necesidad, evitando que realicen desplazamientos innecesarios”, pone de manifiesto el CEO de Plenoil, José Rodríguez de Arellano.

La empresa tiene como objetivo continuar creciendo en el resto de España, así como expandir el negocio a otros países, con el objetivo de alcanzar las 300 gasolineras operativas en 2024, manteniendo los precios más competitivos del mercado. De cara a 2023 estima superar los 1.000 millones de litros, lo que supondrá, en el contexto de precios actual, una facturación de más de 1.200 millones de euros (sin IVA).

 “Desde nuestros inicios hemos buscado responder a la demanda de los consumidores, de forma que puedan acceder a un servicio que en el momento actual es esencial, ofreciéndoles el mejor precio posible. Su seguridad y comodidad es nuestra prioridad, así como poder garantizarles la máxima calidad de nuestro producto”, apunta José Rodríguez de Arellano. “Al repostar en nuestras gasolineras, el ahorro anual medio para el consumidor oscila entre los 300 y 400 euros”, asegura.

Plenoil se abastece de los principales operadores petrolíferos del país, lo que garantiza la máxima calidad del producto que ofrecen a los consumidores. Todas sus estaciones de servicio, además, cuentan con un mecanismo de repostaje intuitivo y sencillo, así como atención a pie de pista en horario diurno y sistemas de vigilancia 24 horas que garantizan la seguridad de todos los consumidores. Las instalaciones están totalmente automatizadas y aplican las tecnologías más avanzadas para garantizar a los clientes la máxima comodidad en los repostajes. 

Plenoil, además, espera alcanzar en los próximos meses la cifra de 500.000 usuarios registrados en su base de datos.