Planeta Huerto crece un 100% en 2020 y se mantiene como líder en la venta de productos ecológicos

Vivir con Estilo | España | Redacción | 23 de septiembre de 2020

er

Planeta Huerto, e-commerce líder en productos ecológicos y sostenibles en España y Portugal, ha experimentado un crecimiento del 100% desde que empezase 2020. Cabe destacar que el segundo trimestre del año, coincidiendo con el confinamiento, sus ventas se disparaban con respecto al mismo periodo del año anterior.

El éxito cosechado por la marca alicantina en los últimos años reside en su innovador y sostenible modelo de negocio. Planeta Huerto nació en 2011, año en el que la empresa fue fundada por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, en Sant Joan (Alicante). La marca alicantina nace bajo unos valores fuertes que promueven un estilo de vida más saludable y respetuoso con el medio ambiente, características que, sin duda, la han situado como la marca referente en el sector eco.

Tras el interés y crecimiento de la demanda por productos ecológicos y sostenibles, los hermanos Sánchez vieron la oportunidad de apostar por un sector que, además, coincidía perfectamente con su estilo de vida. El objetivo no fue otro que expandirlo y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de un consumo respetuoso y responsable tanto con la salud, como con el planeta. Planeta Huerto, que comenzó con una inversión inicial de tan solo 10.000 euros, ya facturó en 2014 2 millones de euros, que pasaron a ser 5 en 2016. El crecimiento de la marca ha sido notable y un absoluto caso de éxito en los últimos años. Así pues, Planeta Huerto cerraba 2019 con una facturación de 13 millones de euros y un equipo humano de más de 80 trabajadores, datos que posicionan a la marca como líder en el sector, tanto en nuestro país como en Portugal.

Planeta Huerto, que abarca todo tipo de sectores siempre bajo los mismos valores y filosofía, ofrece productos que van desde alimentación eco, belleza, deporte, maternidad, moda, huerto, jardín hasta hogar, plantas o movilidad, entre otros. Su objetivo es ayudar a la sociedad a apostar por un estilo de vida saludable y responsable, bajo la creencia de que un mundo más sostenible es posible. Tras interesantísimos proyectos, como la Escuela Planeta Huerto o su propia revista online, la marca alicantina no deja de sorprendernos y el próximo 28 de septiembre lanzará una campaña que, sin duda, gustará mucho a todos sus clientes.