PcComponentes incorpora el empaquetado inteligente de la mano de CMC

Se trata del primer ecommerce tecnológico en España en realizar este proceso

Empresa | Tecnología | España | Redacción | 23 de mayo de 2022

fdmfdkm

PcComponentes, ecommerce español líder en tecnología, continúa apostando por la innovación para hacer frente a los retos del sector. La compañía murciana ha confiado en CMC y su solución CartonWrap para mejorar sus procesos logísticos, convirtiéndose así en el primer ecommerce de tecnología en España que cuenta con una solución de empaquetado inteligente.

Debido al crecimiento que la compañía ha mantenido a lo largo de toda su historia, y especialmente en los últimos 5 años, PcComponentes vio la necesidad de replantear su proceso logístico para ser capaz de mantener su compromiso con el cliente en aspectos como la rapidez en los envíos. Siguiendo su filosofía en querer hacer las cosas de manera diferente, el ecommerce murciano decidió apostar por la solución de CMC Carton Wrap.
 
Apostando por un packaging más sostenible

Esta nueva solución representa un impulso en materia de productividad y sostenibilidad en el empaquetado de PcComponentes. CartonWrap consigue fabricar cajas a medida según el tamaño del producto a enviar, lo que reduce el consumo de cartón hasta en un 50% y de plástico para materiales de relleno hasta en un 90%, sin afectar a la seguridad del contenido.

Además, al optimizar el tamaño de las cajas, se ha incrementado hasta en un 40% el número de pedidos que pueden ser transportados en un mismo camión, contribuyendo así a un ahorro de combustible equivalente a 75.000 km y disminuir la huella de carbono en la logística de PcComponentes.

Esta tecnología ha permitido a la compañía murciana ser más ágil en sus procesos, alcanzando las 900 cajas listas para entregar al cliente cada hora, lo que supone optimizar a través de este sistema la mitad de sus pedidos. De esta forma, se garantiza una mayor escalabilidad, que permite a la compañía responder de forma eficiente a picos de demanda como los que se dan en campañas comerciales de gran volumen de ventas como el Black Friday o los PcDays.

“Con CMC CartonWrap hemos demostrado que el compromiso medioambiental y la eficiencia de negocio pueden ir de la mano dentro del sector ecommerce, gracias a una solución que nos permite seguir mejorando la experiencia de nuestros clientes, reduciendo nuestra huella de carbono al mismo tiempo”, comenta Luis Pérez, General Manager de PcComponentes. “Solamente rodeándonos de partners innovadores como CMC seremos capaces de hacer frente a los retos que están por venir en el sector”. 

Francesco Ponti, CEO de CMC, comenta: “PcComponentes nos planteó el reto de brindarles una solución de packaging que les aportase un valor que vaya más allá de vender productos online, ya que, para ellos, el empaquetado de producto puede hacer valer también su visión y sus compromisos. Con la creciente preocupación por el medio ambiente, los clientes de ecommerce están siendo cada vez más conscientes de la cantidad de materiales necesarios para empaquetar un producto. CMC CartonWrap ofrece múltiples beneficios en términos de packaging que han reforzado la eficiencia operacional de PcComponentes, al tiempo que
justifican su compromiso con la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de suministro”.

CMC CartonWrap se alinea con la exigencia de PcComponentes de ofrecer un servicio 5 estrellas a sus clientes, contando para ello con soluciones que repercutan directamente en la experiencia del consumidor, tanto en tiempos de entrega como en protección de los envíos.