Patricia Pérez Goñi. Joven empresaria. IV edición Premios Ejecutivos Cantabria

Premios | España | Redacción | 25 de marzo de 2020

Patricia Pérez

La cántabra Patricia Pérez, diseñadora de producto e interiores, ha logrado posicionar su primer producto a la venta, la Lámpara Mouro, como uno de los diseños que se encuentran a la venta en el museo MoMa de Nueva York, el Museo del Diseño de Londres y el Bauhaus Museum en Berlín, entre otras ciudades. La lámpara Mouro diseñada por Patricia Pérez juega con formas geométricas en una luz contemporánea y versátil. Mouro es el nombre del faro en la ciudad natal de Pérez, que sirvió como principal punto de referencia en el proceso de diseño. Debido a su éxito internacional y el recorrido que como diseñadora tiene por delante, la revista Ejecutivos le otorga el premio a la Joven Empresaria.

Nacida en Santander, Patricia Pérez estudió Diseño Industrial y Diseño de Producto en Barcelona. Después de su Graduación, recibió una beca del Gobierno de Cantabria para estudiar Joyería en Brighton (Reino Unido). Al terminar el curso, se trasladó a Londres donde trabajó en el estudio de Michael Sodeau antes de desarrollar su carrera como diseñadora de producto e interiores. El proceso de diseño para Patricia comienza con una colección de imágenes de arte y arquitectura junto con colores y materiales que la inspiran como la cerámica, material que ayuda al disfrute de la naturaleza orgánica del mismo.

Su primer producto a la venta en el mercado es la lámpara Mouro, el nombre del faro en la ciudad natal de Pérez, que sirvió como el principal punto de referencia en el proceso de diseño. El faro de Mouro se encuentra situado en la Isla de Mouro, en la entrada a la Bahía de Santander, y es uno de los símbolos de Santander por su inhóspita situación, ya que las olas golpean fuertemente la pequeña isla donde se asienta el faro.

Las lámparas tienen una función principal en el hogar, la de enfocar y reforzar la dirección de la vista hacia un punto determinado para crear ambientes, ya sea cálido, frio, o incluso para crear sombras. La lámpara Mouro cumple a la perfección su función principal gracias su versatilidad, a la vez que se trata de una pieza de diseño de vanguardia que aglutina las últimas tendencias en diseño.

Esta lámpara portátil está hecha con acero y pintura en polvo y con un tamaño compacto que ofrece soluciones flexibles tanto para interiores o como
exteriores. La lámpara Mouro tiene un dimmer regulador de intensidad y el elemento central rota 360 grados, permitiendo ajustar la dirección de la luz o usarla como luz ambiental. La batería está incorporada y dispone de entrada USB-C para la recarga. La lámpara Mouro, que se basa con formas geométricas simples, busca ser una lámpara contemporánea y versátil. El resultado es una lámpara de tamaño compacto, con tres niveles de brillo y un elemento central giratorio de 360 grados. Esto permite utilizarla como luz directa o de ambiente de forma flexible tanto para la iluminación interior como exterior. La luz LED es recargable a través de un conector USB.

Actualmente, la lámpara Mouro se encuentra a la venta en tiendas tan prestigiosas como la del museo MoMA de Nueva York, Hong Kong o Japón, el Museo del Diseño de Londres o el Bauhaus Museum en Berlín. Patricia está actualmente trabajando en el proyecto llamado MIYU (Mio en el dialecto cántabro), que consiste en un proyecto muy personal sobre la vuelta a casa y a sus raíces. Quiere expresar su sentimiento acerca un cambio de estilo de vida en el que se aprecian las pequeñas cosas, una vida lenta y sencilla, donde disfrutar de lo que nos ofrece la naturaleza y del aquí y el ahora del momento presente. MIYU (www.miyuestudio.es) consistirá en un estudio de diseño con tienda online de mobiliario y accesorios para el hogar de ediciones limitadas, en los que los materiales sostenibles y el trabajo con artesanos y productores locales cobrarán protagonismo.