Orlando Creaciones premiado por los consumidores como Producto del Año 2022

Premios | España | Redacción | 7 de diciembre de 2021

er

Orlando -la marca de tomate preferida por los hogares españoles- ha sido premiada con su última innovación, Orlando Creaciones, como Producto del Año 2022 por más de 10.000 consumidores en España. La nueva gama es un producto sin precedentes en su categoría y está compuesta por tres variedades únicas: Dulce, Intensa y Suave, todas ellas elaboradas con ingredientes naturales de alta calidad y aceite de oliva virgen extra, cocinadas en Alfaro (La Rioja) a fuego lento durante más de dos horas para que los consumidores no necesiten más de 25 minutos para cocinar platos elaborados y deliciosos.

La gala de entrega de premios se llevó a cabo anoche, en una velada en el Hard Rock Café de Barcelona presentada por Manel Fuentes y por Blanca Gener, directora general del certamen. La 22a edición del Gran Premio a la Innovación, congregó a más de 250 invitados entre los que se encontraban todos los representantes de las empresas premiadas.

Orlando Creaciones ha superado con éxito la encuesta sobre innovación que realiza la organización del Gran Premio a la Innovación, en la que el 90% de los consumidores aprecian el sabor, la textura y el envase de Orlando Creaciones, superando así la puntuación de otros productos competidores de la categoría. Y es que esta nueva gama representa una apuesta disruptiva en su categoría, con tres salsas diseñadas con un objetivo principal: hacer la vida del consumidor más fácil, ya que con ellas, incluso quienes no tienen dotes culinarias podrán elaborar platos deliciosos de manera rápida y sencilla.

“Para Orlando es un gran honor que nuestra nueva gama Orlando Creaciones haya sido premiada por los consumidores como Producto del Año 2022. La innovación es un pilar fundamental para nosotros y forma parte de nuestro ADN, y este reconocimiento nos indica que seguimos trabajando en la dirección correcta”, afirma Elisenda Picola, directora de marketing de Orlando. “Orlando Creaciones es una innovación sin precedentes en la categoría, con la que queremos seguir haciendo la vida de nuestros consumidores más fácil y deliciosa y, lo más importante, con productos elaborados con ingredientes naturales de alta calidad”.

Dulce, Intensa y Suave: así son las tres recetas Orlando Creaciones

Orlando Creaciones Dulce es una variedad alegre y refinada, elaborada con cebolla caramelizada, chalotas y aceite de oliva virgen extra. Esta variedad es perfecta para combinar con pastas, todo tipo de arroces, pescados y aves. Orlando Creaciones Intensa es pasional y está llena de carácter, está elaborada con ajo asado, hierbas mediterráneas (perejil, orégano, tomillo y romero) y aceite de oliva virgen extra. Liga a la perfección con pizzas, tostas y carnes, intensificando sus atributos y dándoles un carácter más aromático. Y Orlando Creaciones Suave se caracteriza por ser sofisticada y delicada. Contiene trocitos de pimiento asado y cebolla, y  aceite de oliva virgen extra. Esta variedad es perfecta para combinar con todo tipo de elaboraciones veggie.

35 años impulsando la innovación en el sector del gran consumo

La organización del Gran Premio a la Innovación lleva más de 35 años reconociendo la calidad en el sector y ofreciendo al consumidor la oportunidad de ser el auténtico protagonista a la hora de elegir cuáles son ‘Los Productos del Año’. Por ello, el objetivo de estos premios es impulsar la innovación en el sector del gran consumo y acercar los productos más novedosos a los consumidores. La metodología de esta prueba se fundamenta en una encuesta online a más de 10.000 consumidores en España, donde se determina si es o no innovador el producto para los consumidores y su intención de compra, y un test de producto para valorar el sabor, textura, aroma, eficacia, relación calidad-precio, envase, valoración global del producto o áreas de mejoras, entre otros aspectos.