ONTIER, galardón Internacionalización en XIV Premios Ejecutivos Andalucía

Premios | España | Redacción | 13 de noviembre de 2019

ONTIER

ONTIER nació con vocación de expansión global y, actualmente, es el despacho con mayor presencia en Latinoamérica, con ocho oficinas, y también con una importante presencia en Europa, con despachos en Italia, Portugal, España y Reino Unido, donde se encuentra la sede central.

Todas las oficinas alrededor del mundo comparten los mismos principios y valores, además de estar consolidadas y reconocidas en sus correspondientes jurisdicciones. Su filosofía hace hincapié en la excelencia local de cada socio, junto con los valores y el alma que componen la estructura multinacional de la firma.

La estrategia de internacionalización de ONTIER se ha enfocado en la creación de un despacho global por medio de la adquisición de participaciones mayoritarias en despachos locales de todo el mundo, los cuales se integran en la firma adoptando sistemas y procesos comunes. Aunque es un modelo habitual en el ámbito empresarial, resulta una estrategia novedosa en el sector legal.

Desde 2018, ONTIER cuenta con oficina en Sevilla, cuyo nacimiento responde al objetivo del despacho de prestar sus servicios jurídicos a las empresas andaluzas a nivel local e internacional, especial- mente en Iberoamérica donde existe una fuerte implantación del sector empresarial andaluz. Esta sede acoge a un sólido equipo de abogados, entre los que se encuentran Luis Miguel Martín Rubio, Francisco de Haro, Francisco Fenoy, Concha del Campo y Miriam Sepúlveda.
 
Con el modelo ONTIER se ofrece el mejor conocimiento del derecho local, ya que permite integrar a los socios y al equipo de abogados locales. Además, el modelo de adquisición por participaciones permite la integración absoluta con los despachos locales y, de esa forma, siempre ofrecer servicios jurídicos de alta calidad y de forma homogénea a nivel internacional.

Otra ventaja de este modelo innovador es que se ajusta a la perfección con la capacidad financiera, cultura y valores del despacho, al apostar por una estructura y organización empresarial. A su vez, responde al proceso de acompañamiento de los clientes de ONTIER en su internacionalización, sobre todo hacia Latinoamérica.

ONTIER ofrece en todos los países donde está presente cualquier tipo de servicio jurídico, entre los que destacan especialmente las transacciones mercantiles y comerciales de gran complejidad, así como los litigios comerciales en el ámbito internacional. Entre sus especialidades se encuentran la litigación y arbitraje, derecho mercantil, derecho penal económico, derecho inmobiliario, derecho fiscal, derecho financiero y mercado de capitales, derecho de familia, nuevas tecnologías y propiedad intelectual, insolvencia y reestructuraciones, y derecho público. Asimismo, cuenta con una amplia experiencia en el sector de la energía y en la asesoría a empresas familiares.

Entre sus planes de futuro, a medio plazo, se encuentra la apertura de nuevas sedes implantando su modelo de negocio en países de Europa, como Rusia, Iberoamérica, como Argen- tina, Ecuador y América Central, así como Oriente Próximo y algunos países de África.

BUFETE EMBLEMÁTICO

Desde el año 1959, ONTIER ha participado en algunos de los asuntos más señalados de la historia económica, social y política en España: el caso Matesa, el caso Rumasa, la OPA Banco Bilbao sobre Banesto, la venta de Valenciana de Cementos a Cemex, la OPV Acelaria, el caso Cartera Central, el caso Banesto, el intento de golpe de estado del 23-F, Ibercorp, la compra por El Corte Inglés de Galerías Preciados y Mark&Spencer, entre otros de destacada actualidad. Recientemente, ONTIER se ha encargado de todos los pormenores legales de Talgo en el proyecto de alta velocidad ferroviaria que ha conectado las ciudades de Medina y La Meca. Además, también ha liderado operaciones como la OPA sobre el 100% del capital de Realia y la compra del 25% de acciones de Realia a Bankia.

Por otro lado, ONTIER es el primer despacho que ha realizado una campaña de publicidad en España, lanzada en 2015, para posicionar la marca y dar a conocer la firma entre las empresas españolas que se están internacionalizando.