Nuevo Jeep Avenger: todo el carácter aventurero Jeep en un SUV compacto perfecto para la ciudad

Motor | España | Redacción | 25 de enero de 2023

df

Flamante vencedor del premio al Coche del Año en Europa, el Nuevo Jeep Avenger supone toda una revolución, tanto para la marca como para el segmento de los SUV compactos. Primer paso de Jeep para convertirse en una marca 100% eléctrica, el Nuevo Jeep Avenger concentra todo el ADN aventurero y “offroad” de la enseña estadounidense y lo pone al servicio de la conducción en ciudad, donde el control de tracción Selec Terrain® o la protección 360º de la carrocería frente a impactos a baja velocidad mostrarán toda su utilidad en el día a día. Nuevo Jeep Avenger, desde 21.800 euros.

Reconocido como “Coche del Año en Europa 2023” por un jurado de 57 periodistas especializados procedentes de 22 países, el Nuevo Jeep Avenger ofrece una visión fresca e innovadora de lo que debe ofrecer un SUV compacto. Diseñado y fabricado en el Viejo Continente, está pensado para una clientela activa que busca un vehículo fresco y atractivo, con dimensiones perfectas para la ciudad, equipado con tecnologías avanzadas, con un espacio interior amplio y bien aprovechado que, demás, sea un compañero de aventuras robusto y fiable.

El Nuevo Jeep Avenger tiene las prestaciones para cubrir todas estas necesidades. Su versión 100% eléctrica, toda una primicia en la gama de la marca en Europa, ofrece la libertad de desplazamiento por el centro de las grandes ciudades que distingue a los vehículos “cero emisiones”. Su motor de 400 V desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm para una autonomía de 400 Km, según el protocolo WLTP, que puede llegar hasta los 550 Km en recorridos puramente urbanos. Unas cifras que le convierten en el aliado perfecto para la jungla de asfalto. Además, también está disponible con un motor ágil y eficiente 1.2 Turbo gasolina de 120 CV

Con sus dimensiones compactas, sus 4,08 m de largo y sus voladizos cortos, el Nuevo Jeep Avenger destaca por ofrecer unos ángulos de ataque (20º), ventral (20º) y de salida (32º) que le convierten en todo un Jeep en sus prestaciones offroad. Sin embargo, estas cotas también pueden ser útiles en ciudad, para enfrentarse a rampas de estacionamiento pronunciadas o a calles en cuesta con total seguridad.

El carácter 100% SUV del Nuevo Jeep Avenger representa, además, toda una ventaja en todo tipo de trayectos urbanos. Este automóvil concentra en sus dimensiones compactas todo el ADN de Jeep, con su legendaria rejilla de 7 ranuras y sus pasos de rueda abultados y trapezoidales que le confieren un aspecto sólido y robusto.

Su vocación offroad también está presente en las molduras y elementos de protección que cubren tanto los bajos como todo el perímetro del vehículo y los faros que, además, están carenados y situados en una posición elevada. Este escudo de 360º defiende tanto de piedrecitas y golpes en recorridos por caminos mal asfaltados como de impactos a baja velocidad, que son la causa del 70% de los daños de carrocería en Europa. Con revestimientos específicos en zonas críticas como las puertas, el Nuevo Jeep Avenger puede salir de un trayecto campo a través o de un aparcamiento subterráneo sin un rasguño.

El idilio del Nuevo Jeep Avenger con la gran ciudad se puede comprobar en sus funciones de ayuda a la conducción. Cuenta con Asistente para Atascos, Detección de Ángulo Muerto, sensores de estacionamiento 360º y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron.

En materia de conectividad, el Jeep Avenger Launch Edition cuenta con la tecnología Uconnect 10 con pantalla táctil y cuadro de instrumentos digital de 10,25”, además de sistema de carga inalámbrica para smartphones.