Nexian. Recursos Humanos. IV edición Premios Ejecutivos Cantabria

Premios | España | Redacción | 24 de marzo de 2020

Nexian

Nexian es una compañía de recursos humanos que aporta soluciones integrales en la gestión y el desarrollo de las personas dentro de las organizaciones y ofrece respuestas específicas en trabajo temporal, formación, consultoría y selección. La organización nace en Cantabria en el año 2010 con la misión de ser el socio de confianza que trabaja día a día por mantener relaciones basadas en la cercanía y la confianza con todos sus clientes y partners. Nexian cuenta con una red de personas dedicadas a los recursos humanos que desde diversas perspectivas (equipo, clientes, trabajadores y asociados) comparten principios de actuación y una manera de entender las relaciones profesionales. Por todo ello, Nexian es merecedora del galardón Recursos Humanos en la IV edición de los Premios Ejecutivos Cantabria.

Con la consolidación de sus primeras oficinas de Santander y Torrelavega, Nexian dio paso a partir del año 2015 a un ambicioso proyecto de expansión con el objetivo de estar cada día más cerca del cliente, contando a día de hoy con 31 agencias repartidas por todo el territorio nacional. Cinco años de crecimiento sostenido que han situado a Nexian como una de las empresas de mayor dinamismo en el panorama nacional.

Nexian está compuesto por un equipo heterogéneo de profesionales especializados y con amplia experiencia en la gestión y el desarrollo de personas. En 2018, gracias al crecimiento de las diferentes líneas de actividad de la compañía, se crearon 5 marcas específicas: Nexian ETT, Nexian Digital Academy, Nexian People, Nexian Select&Talent y Escuela Nexian.

NEXIAN Y SUS MARCAS ESPECÍFICAS

Nexian ETT es la marca más reconocida. Diez años de experiencia la avalan, lo que ha permitido conocer mejor a clientes y trabajadores para cada día aportarles un mejor servicio. Con la mirada siempre puesta en la digitalización y evolución del mercado, Nexian ETT ha implementado nuevas herramientas que agilizan nuestros trámites y ofrecen seguridad y valor añadido a los clientes.

ESCUELA NEXIAN

Escuela Nexian fue el primer contacto de Nexian con la formación desde su creación en el año 2010. Desde entonces, miles de alumnos han pasado por las instalaciones con las que Escuela Nexian cuenta en Santander. Se ha acompañado a los alumnos en su capacitación para el acceso al mercado laboral, situando a la escuela como uno de los centros de formación privada/concertada de referencia en Cantabria.

Desde Nexian se detectó la necesidad real de adaptación de las organizaciones y las personas al mundo digital. Con esta visión nació en el año 2016 una organización interna especializada en transformación digital, Nexian Digital Academy, para que empresas, organizaciones y personas aprovecharan todas las oportunidades que la transformación digital ofrece.

Desde entonces, la organización ha impulsado a quien lo necesite hacia el camino de la transformación digital, acompañando y formando, desde personas hacia personas.

NEXIAN PEOPLE

Por otra parte, Nexian People se orienta y centra sus servicios en la persona, buscando que conecte con su propósito y proyecte su mejor versión profesional, eficaz, competente y feliz dentro de su organización y en su relación con su entorno. El objetivo: las personas y su desarrollo en las organizaciones.

NEXIAN SELECT&TALENT

Y, por último, Nexian Select&Talent (la línea de selección de la compañía) apoya la identificación, la selección y la integración de profesionales en las organizaciones. Siempre con el objetivo de encontrar el talento que mejor se adapta a cada uno de los clientes. Nexian forma parte del grupo empresarial PITMA, que opera en España y Portugal con la suma de más de 2.800 empleados y una treintena de empresas, encabezando la división de recursos humanos, a la que se suman las de energía, telecomunicaciones, seguridad y servicios comerciales y empresariales.