Nace la startup española Cluwall centrada en pymes y democratizar la ciberseguridad

Startups | España | Redacción | 5 de enero de 2023

afd

La mitad de las empresas españolas ha sufrido un ciberataque en lo que llevamos de año, y estos van dirigidos cada vez más a las pequeñas y medianas empresas. El phishing, el ransomware o las botnets son algunas de las amenazas a las que se enfrentan cada día las pymes, que, a diferencia de las grandes compañías, no tienen acceso a los productos de seguridad más avanzados. Para remediarlo ha nacido Cluwall, una startup española que pone las últimas soluciones de ciberseguridad, protección de datos e inteligencia de seguridad al alcance de todas las empresas.Fundada por Toni Castro, un emprendedor experto en ciberseguridad y exdirectivo de compañías como Accenture o NTT Data, Cluwall arranca con un capital de 500.000 euros y una plantilla de diez empleados. Tiene su sede en el parque empresarial La Finca de Madrid, donde también está su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC). 

Cluwall proporciona soluciones de ciberseguridad, protección de datos e inteligencia de seguridad basadas en las tecnologías más avanzadas de Big Data e Inteligencia Artificial. Para ello, plantea un modelo de servicio a precios competitivos que permite a negocios de cualquier tamaño disponer de un SOC Virtual Inteligente. Este centro de seguridad, totalmente gestionado por el personal de Cluwall y en la nube, monitoriza sus redes de comunicación y aplicaciones de negocio las 24 horas del día, todos los días, para detectar y alertar de cualquier ataque o vulnerabilidad.

Para dar servicio, Cluwall dispone de una plataforma de seguridad analítica de última generación que combina desarrollos propios con las soluciones de más de 20 partners del sector. Está gestionada por un equipo de profesionales experimentados, que, con la ayuda de herramientas de automatización, ofrecen un servicio de monitorización y respuesta disponible en todo momento ante cada nueva amenaza. La filosofía de la empresa se basa en la neutralidad de los proveedores, lo que garantiza el despliegue de las soluciones más adecuadas para los clientes en todo momento.

“En Cluwall, ponemos nuestra experiencia en ciberseguridad para grandes compañías al alcance de las pymes, mediante la implementación de soluciones innovadoras que están al alcance de todos los presupuestos. De esta forma, pueden disponer del mismo nivel de protección que una gran empresa, sin requerir una infraestructura propia ni contratar personal adicional, ya que se trata de un servicio 100 % gestionado y que está alojado en nuestra nube”, señala Toni Castro, fundador y CEO de Cluwall.

Toni Castro es un emprendedor español y experto en seguridad informática reconocido internacionalmente. Fue cofundador de Analyticmate, pionera en Big Data e inteligencia artificial aplicada a la ciberseguridad. Anteriormente, ejerció en puestos directivos en compañías internacionales como Accenture, NTT Data y Pragsis Bidoop.

El objetivo de Cluwall en su primer año de funcionamiento es llevar al mercado nacional e internacional su modelo de negocio de “ciberseguridad para todos”, con la previsión de alcanzar los 4 millones de euros a finales de 2023. La empresa también continúa desarrollando su plataforma de seguridad propia mediante una fuerte inversión en I+D. Actualmente, ultima el desarrollo de una solución innovadora para detectar amenazas de seguridad en tiempo real en entornos Web3 y Metaverso mediante la aplicación de técnicas de inteligencia sobre una infraestructura de nube distribuida.