myGwork presenta #WorkPride

España | Redacción | 17 de junio de 2020

MyGwork

Súbitamente, el nuevo coronavirus ha desencadenado una crisis global que está cambiando nuestras vidas. El impacto empieza a ser acusado en las personas LGTBI+, que se sienten particularmente aisladas y en riesgo, según Trevor Project 2020, la línea de ayuda 24 horas de prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, que está recibiendo el doble de sus llamadas habituales.

Además, un importante número de personas LGTBI+ ha perdido el empleo. Una situación que se une a la homofobia que ya sufren al buscar trabajo, y a los comportamientos que pretenden reducir la identidad sexual y de género a la estricta esfera de lo privado. Consciente de las implicaciones que ello genera en la salud mental de las personas, myGwork, la red global de captación de talento y comunidad profesional LGTBI+, ha creado #WorkPride, el mayor evento global para impulsar la inclusión LGTBI+ en el ámbito del empleo y de la empresa. Con los valores de tolerancia, respeto y diversidad por bandera, myGwork quiere reivindicar el Orgullo de ser uno mismo ahora que la jornada de reivindicación y fiesta se ha cancelado o pospuesto en un número importante de países debido a la COVID-19. El evento, de carácter global, tendrá lugar entre el 22 y el 26 de junio de 2020 a través del software de videollamadas y reuniones virtuales Zoom, y está avalado por la ONU.

En él #WorkPride participarán organismos internacionales, federaciones LGTBI+, cámaras de comercio LGTBI+, ONG, asociaciones y grandes empresas. Cabe destacar, en el ámbito internacional, la involucración de Stonewall, IGLTA, EuroPride, African  Rainbow Family, OUT&EQUAL, la Federación LGBT de Argentina, Cámara de Comercio LGBT de Colombia; y en España, la implicación de la FELGTB, Universidad Complutense de Madrid, REDI, Lesworking, ExteriorES Diverso (Plataforma LGTBI del Servicio Exterior), IEOut&Allies, LGTBIPOL, KIFKIF, ACATHI, ONG Rescate, Apoyo+ y Trabajando en Positivo.

Entre las compañías con una consolidada presencia en España destacan EY, Santander, GSK, WTW, GILEAD, Oracle, Clifford Chance, Booking.com, BBVA, Repsol, Cargill o AstraZeneca. Además, el evento de carácter inclusivo contará con la participación de Mané Fernández, vicepresidente de FELGTB; Niurka Gibaja, del grupo de personas trans de la FELGTB; Jorge Garrido, presidente de Apoyo+; Acto Paulson, vicepresidenta de It Gets Better España; Pedro Bogo, director del Proyecto Ámbar; y de Tyler Brklacich, presidente del IEOut&Allies del IE Business School.

“La actual pandemia tiene serias implicaciones en la salud mental de personas LGTBI+. La mayoría de las celebraciones del Orgullo han sido pospuestas o canceladas en sus respectivos países, hemos querido asegurarnos de que la comunidad LGTBI+ en el ámbito de la empresa encuentra un espacio de visibilidad y celebración. Es una gran oportunidad para las organizaciones comprometidas con los valores de diversidad e inclusión LGTBI+, y es una oportunidad para remarcar la importancia de la igualdad de oportunidades y eliminar la discriminación que sigue existiendo”, ha afirmado Pierre Gaubert, CEO y Co-fundador de myGwork.

Estas conferencias online pretenden generar el intercambio de lazos y crear una comunidad online. No en vano, permiten a los asistentes comunicarse entre ellos y generar su propia red de networking. Están dirigidas a profesionales, estudiantes y empresas, y abordarán diferentes temas, centrando el foco en el catálogo de buenas prácticas dirigidas a mejorar la inclusión de las personas LGTBI+ en el trabajo, así como en las cuestiones de salud mental que necesitan respuesta en estos momentos de crisis.

Miguel Garzón, director de myGwork en España, argumenta que “Era una pena perder la oportunidad que brinda el Orgullo de visibilizar los grandes pasos que se han dado a favor de la igualdad de oportunidades en el trabajo. Por eso, a través de este evento global se anima a otras empresas a iniciar su camino hacia la igualdad y generar ámbitos más inclusivos, donde los profesionales puedan sentirse participes de un proyecto laboral con independencia de su orientación sexual o identidad de género.