Monster High y fundación ANAR se unen para hacer frente al acoso escolar

Está pasando | España | Redacción | 28 de abril de 2023

asdf

En el marco del día mundial contra el acoso escolar, Monster High, la franquicia de muñecas más exitosa de la última década, ha unido fuerzas con la Fundación ANAR, organización que desde hace más de 50 años ayuda a niños, niñas y jóvenes en riesgo, con el objetivo de crear entornos seguros y libres de acoso, donde todos podamos sentirnos orgullosos de ser nosotros mismos y celebrar las diferencias que nos hacen únicos.

En España, el acoso escolar es un problema que afecta a un alto porcentaje de niños y jóvenes. Según estudios de la Fundación ANAR, es una de las principales causas de problemas de salud mental en menores de 12 años. Por ello, es necesario trabajar en la prevención y detección temprana de este problema. 

Para hacer frente a este problema, Monster High y Fundación ANAR se han marcado como objetivo generar conciencia sobre la importancia de detectar y detener el acoso escolar a tiempo, así como prevenirlo fomentando valores de inclusión, tolerancia y respeto. Para ello, pondrán a disposición de padres, niños, niñas y jóvenes una serie de recursos orientados a fomentar la aceptación y la celebración de la diversidad, para abordar el acoso escolar desde la prevención y crear entornos escolares más seguros. Los recursos están disponibles en https://shopping.mattel.com/es-es/blogs/playroom/monster-high-juntos-contra-el-acoso-escolar.

El pasado 13 de abril,  Monster High organizó un evento en Madrid en el que abordó el tema desde diferentes perspectivas. Inés Hernand, influencer y comunicadora española, tuvo un papel clave en el evento, aportando su voz y experiencia en apoyo a las víctimas de acoso. También participaron Diana Díaz, directora de las líneas de ayuda de ANAR, quien explicó el importante papel que juega la prevención y el apoyo a las víctimas de acoso escolar, así como Céline Ricaud, Head of Marketing para Mattel Iberia, quien resaltó la relevancia de la representación en los juguetes y la forma en que las marcas pueden promover valores a través de sus contenidos y productos.

“Monster High ha sido una fuente de inspiración tanto para niños como para jóvenes al  inspirarles a sentirse orgullosos de ser quienes son y abrazar sus singularidades”, comentó Céline Ricaud, Head of Marketing de Mattel Iberia. “Sabemos que la imagen que transmitimos a los niños desde su infancia puede influir en su manera de entender y aceptar la diversidad. Por esta razón, al abordar esta problemática, no tuvimos duda en que Monster High era la marca ideal para liderar esta iniciativa. Con su lema «Be yourself, be unique, be a monster», la marca promueve la aceptación de las diferencias y la inclusión de personajes diversos en términos de personalidades, géneros, cuerpos y más”.

Diana Díaz, psicóloga especializada en infancia y adolescencia y directora de las líneas de ayuda de ANAR añadió: “Cuando hablamos de educación en valores, debemos aludir a la familia, hablar del vínculo y del sentido de pertenencia que nos va a dar la autoestima para empoderarnos, para entender nuestras fortalezas y también nuestras debilidades. En ANAR estamos muy agradecidos por esta colaboración con Mattel y las muñecas Monster High que representan perfectamente los valores de tolerancia y respeto de la propia fundación.”

Por su parte, Inés Hernand, recalcó la importancia de tener juguetes, materiales audiovisuales o películas  que representen la diversidad: “Debemos hacer la vida más sencilla a todo el mundo y creo que una de las formas más bonitas es a través de las muñecas que nos acompañan desde nuestra infancia y más ahora que nos aportan valores de inclusión y diversidad.”

adf

De izquierda a derecha: David Martín, Céline Ricaud, Diana Díaz e Inés Hernand

El evento además brindó una oportunidad única para que los fans de Monster High conectaran con la marca en una fiesta que desafió los estereotipos, invitándolos a expresar su singularidad a través de su estilo y personalidad. Asistieron más de 60 fans de la marca y creadores de contenido, referentes para miles de jóvenes, niños y niñas, como @fuckisra, @larissa_kimberlly, integrantes del grupo E’femme @danimarreroo y @laubalo, y el actor y mejor amigo de Inés Hernand, Gonzalo Caps. Los invitados añadieron un toque único a la fiesta, celebrando la inclusividad y diversidad de la marca y sus últimas novedades. Durante la fiesta se destacó la capacidad de las muñecas de Monster High para desafiar los estereotipos y normas sociales, fomentando la aceptación y el amor propio entre su público juvenil. 

Monster High se ha convertido en un referente para miles de jóvenes, niños y niñas en todo el mundo, inspirándolos a aceptarse a sí mismos y a celebrar su propia singularidad. La franquicia ha dado un gran paso hacia adelante con un fuerte desarrollo de contenido y una línea completamente rediseñada y adaptada a las nuevas generaciones, poniendo la diversidad y la inclusión como eje central. A través de esta iniciativa, la marca ha demostrado su compromiso en la lucha contra el acoso escolar, y continuará trabajando en este propósito en el futuro.