Meliá supera los ingresos registrados en 2019

Mejora sus márgenes gracias a su foco estratégico en digitalización y eficiencia operativa, y su apuesta por el lujo y reposicionamiento de productos

Empresa | España | Redacción | 4 de noviembre de 2022

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La fortaleza de la demanda turística embalsada durante el Covid resiste a la incertidumbre y la inflación, superando los datos de 2019 en la práctica totalidad de mercados y destinos, afianzando al sector como valor seguro.
 
La Compañía mantiene el creciente ritmo de expansión de los dos últimos trimestres, con 26 hoteles firmados hasta la fecha y 27 nuevas aperturas en lo que va de año.
 
La compañía mejora su Margen de Ebitda casi en 100 puntos básicos vs 2019 (31% vs 30%).
 
Las capacidades digitales de Meliá siguen consolidándose como palancas clave de competitividad, con hitos como el lanzamiento de la nueva web melia.com y su App de última generación, que genera más del 44 % de las ventas centralizadas.
 
El ritmo actual de reservas confirma las perspectivas positivas para los próximos meses sin detectar hasta el momento impactos por el temor a un cambio del ciclo económico. 

Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International: “Después de un comienzo de año muy complicado por el impacto de la variante Omicron, la evolución del negocio ha seguido mejorando hasta superar, en el tercer trimestre, (el de mayor contribución al resultado de la Compañía), los ingresos del mismo periodo de 2019. Junto a los factores coyunturales que acreditan la resiliencia de la demanda, Meliá se ha beneficiado de ventajas estratégicas que le han permitido acelerar el avance de la recuperación, como su fuerte posicionamiento en el segmento vacacional, y la optimización de los ingresos gracias a su liderazgo en distribución digital a través de canales como Melia.com y meliaPro.com, sumado a la estrategia de renovación y reposicionamiento de gran parte del portfolio en el segmento superior y de lujo, de mayor demanda y rentabilidad. Asimismo, el foco estratégico del grupo por controlar los costes y mejorar su eficiencia a través de una creciente digitalización de los procesos y del diseño de un nuevo modelo operativo para el Grupo, ha facilitado la mejora de márgenes. Para continuar avanzando en la plena recuperación, nuestra hoja de ruta para los próximos años prevé seguir fortaleciendo nuestro balance a través de la mayor generación de caja, la eficiencia operativa, el alto crecimiento de nuestro portfolio hotelero bajo fórmulas de gestión y de franquicia, y la rotación (a materializar en los próximos meses) de algunos activos.”