Meliá Hotels International, nuevamente primera empresa de su sector en el ranking MERCO Empresas 2022

Turismo | España | Redacción | 7 de julio de 2022

adsf

Meliá Hotels International se posiciona como una de las 25 empresas con mejor reputación corporativa en España y es, una vez más, líder de su sector en el ranking MERCO Empresas. La compañía dirigida por Gabriel Escarrer, quien también ha mejorado su posición y se posiciona como primero de su sector en el ranking MERCO líderes, vuelve a acreditar su fortaleza de marca y reputación con el reconocimiento de sus diversos Grupos de Interés.
 
Meliá Hotels International ha logrado el puesto 25 del ranking de las 100 empresas con mejor reputación – mejorando 10 posiciones – gracias a la valoración positiva de la internacionalización del grupo, su fortaleza financiera, el posicionamiento de sus marcas y la calidad de su producto, además, gracias también al liderazgo digital y en materia ESG que mantiene la compañía y que avalan los diferentes reconocimientos que ha recibido. Cabe destacar que, actualmente, Meliá Hotels International es la segunda hotelera más sostenible del mundo – primera en España y Europa – según el Corporate Sustainability Assesment de S&P Global 2022.
 
Además, a ello también se suman otros reconocimientos como el de ser la primera empresa de su sector en el último ranking MERCO ESG, así como en el ranking MERCO Talento Universitario y las diversas certificaciones que ha obtenido en el último año relativas a su responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito social como medioambiental.
 
En palabras de Gabriel Escarrer, Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de la compañía, “estos resultados avalan el compromiso que hemos adquirido en Meliá Hotels International con la sostenibilidad y con la mejora continua en todos los ámbitos, especialmente tras dos años tan difíciles a causa de la pandemia.  Es todo un orgullo ver que quienes más nos importan, nuestros stakeholders, nos reconocen y valoran a través de un índice tan prestigioso como MERCO”.
 
Merco es el monitor empresarial de referencia gracias a su metodología. Los dos nuevos rankings publicados, MERCO Empresas y MERCO Líderes, se basan en el resultado de más de 46 mil encuestas, 7 evaluaciones y 25 fuentes de información. Con una elaboración a cargo de Análisis e Investigación, primer instituto español de investigación de mercados, y con una revisión independiente por parte de KPMG, toma el pulso al sector empresarial español y pone en valor los esfuerzos de las empresas por la mejora constante en todos sus ámbitos.