Mediamarkt cumple 20 años en España

Empresa | España | Redacción | 12 de noviembre de 2019

Mediamarkt

MediaMarkt, compañía líder en distribución de tecnología y electrónica de consumo, celebra el 20 aniversario de la apertura de su primera tienda en España situada en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. 

La multinacional, que nació en Alemania en 1979, llegó a España el 11 de noviembre de 1999 y en tan solo 20 años, MediaMarkt Iberia se ha convertido en el aliado de referencia de tecnología y electrónica de consumo para los españoles, alcanzando más de 25.000 millones de euros en facturación, 2.000 millones de euros solo en el ejercicio de 2018, posicionando a nuestro país como un mercado estratégico clave para la compañía. 

20 años de crecimiento

Actualmente, MediaMarkt cuenta con 88 tiendas físicas repartidas por toda la geografía española, y su canal online, el cual puso en marcha en 2012, convirtiéndose en una de las páginas web de electrónica de consumo españolas con más tráfico. 

Estas dos décadas de éxito y crecimiento han sido posibles gracias a los cerca de 7.000 profesionales que forman parte de MediaMarkt Iberia, convirtiendo a la compañía en un referente en cuanto a tecnología y electrónica de consumo en España. Gracias a su esfuerzo y asesoramiento personalizado, MediaMarkt ha vendido en estos 20 años más de 20 millones de televisores, 19,3 millones de dispositivos móviles, 5 millones de ordenadores portátiles, 2,3 millones de lavadoras o 2 millones de neveras, entre otros. 

“En MediaMarkt Iberia estamos muy orgullosos de poder celebrar 20 años desde que abrimos las puertas de nuestra primera tienda en San Sebastián de los Reyes. Estos 20 años de trabajo nos han llevado a estar hoy en los hogares de nuestros clientes como su aliado de confianza en materia de tecnología y electrónica de consumo. Han sido 20 años llenos de aprendizajes, de renovaciones y siempre con un objetivo claro, poner el foco en las personas, tanto en nuestro equipo de profesionales, sin los cuales hoy esta celebración no sería posible, como en nuestros clientes, adaptándonos de forma constante a sus necesidades. Gracias a ellos llevamos 20 años siendo el referente del sector en nuestro país y seguiremos trabajando día a día para cumplir otros 20 años más”, ha afirmado Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia.

Apuesta por el mercado español

El impacto de la actividad de MediaMarkt en España y su aportación al entorno ha sido igual de relevante en estos 20 años. Desde sus inicios, la compañía ha apostado por el mercado español, con planes de expansión ambiciosos, creación de puestos de trabajo y presencia en todo el territorio nacional. “Pese a pertenecer a un gran grupo multinacional, pagamos nuestros impuestos aquí y nuestras inversiones y desarrollos se realizan a nivel local”, añade Alberto Álvarez Ayuso, CEO de MediaMarkt Iberia. Asimismo, España es país de referencia dentro del grupo en muchos de los proyectos globales, España es un modelo a seguir por el resto de los países.