Materiales ecológicos en construcción, tendencia al alza en 2021

Actualidad | España | Redacción | 21 de diciembre de 2020

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Cement Design, marca internacional de referencia en la fabricación de revestimientos de cemento decorativo, ha experimentado en el último trimestre del año un incremento en el interés por los materiales sostenibles y ecológicos para nuevos proyectos. 

En los últimos meses, el número de peticiones de materiales respetuosos con el medioambiente para nuevas obras y reformas han aumentado en un 40% respecto al periodo anterior. Estas demandas vienen tanto por parte de empresas para grandes reformas y construcciones, como por parte de particulares en obras más pequeñas.

Cement Design nació con la motivación de acercar el cuidado al medioambiente a través de sus materiales ecológicos en España, empezando por los edificios verdes de construcción sostenible de certificación LEED. Es cierto que esta tendencia despuntaba en un inicio en grandes obras y proyectos, pero en los últimos meses, el interés por los materiales ecofriendly ha crecido también de manera significativa en obras residenciales y particulares.

Este incremento llena de satisfacción a la empresa madrileña, pues es una gran noticia para el sector de la construcción ver que cada día los clientes son más conscientes de la importancia de utilizar materiales respetuosos con el medioambiente. De este modo, la compañía confía en que el auge de esta tendencia ecológica se consolide aún más en 2021. 

En el caso de Cement Design, todos sus materiales se crean a partir de una formulación en base acuosa con una cuidada selección de materias primas, en su mayoría de origen reciclado. Además, su aplicación artesanal evita la generación de escombros y proporciona un ahorro energético muy importante. La política sostenible de la empresa se traduce en varios certificados como EMICODE, distintivo que garantiza una muy baja emisión de compuestos volátiles orgánicos en materiales de construcción.

“Desde nuestros inicios, en Cement Design hemos apostado por desarrollar productos más saludables y sostenibles para el medioambiente, tal y como nuestro director general Jorge Hernández ha inculcado siempre a todo el equipo, encaminando todo lo que rodea a la empresa hacia esta filosofía ecofriendly, apostando siempre por la investigación e innovación. Ahora que el mercado comienza a orientarse hacia esta tendencia, continuaremos trabajando para realizar materiales cuyo impacto en el medioambiente sea el mínimo posible” afirma Carolina Valencia, CEO y Directora Comercial de la compañía.