Más presencia de zityhub en Madrid y Barcelona

Los espacios de coworking propiedad de LOOM, la división de espacios flexibles de MERLIN Properties se incorporan a la red de zityhub, con 7 activos en Madrid y 2 en Barcelona.

Empresa | España | Redacción | 9 de septiembre de 2021

er

La plataforma tecnológica zityhub, que ofrece a las compañías la visualización y la reserva al instante de espacios de trabajo para el uso de sus profesionales, y LOOM, la división de espacios flexibles de MERLIN Properties han anunciado la firma de un acuerdo para la incorporación de 9 espacios de coworking repartidos por Madrid y Barcelona a la innovadora plataforma que ofrece ‘el tercer lugar’ para trabajar, una alternativa a las oficinas corporativas y los hogares de los profesionales. En total, casi 17.000 metros cuadrados de espacios flexibles divididos en 130 despachos, 841 puestos de trabajo y 81 salas de reuniones.

Fernando Ramírez, director de LOOM, explica la naturaleza de este acuerdo: “Con la integración de 9 espacios a zityhub continuamos con nuestra intención de dar respuesta al modelo híbrido de trabajo que las empresas están demandando para organizar sus plantillas de una forma eficiente y flexible. Nuestro liderazgo en el sector, unido al expertise, y ahora también a la red de zityhub, nos permite situarnos como un socio estratégico ofreciendo una mayor capilaridad a aquellas compañías que quieren dar a sus empleados la flexibilidad de decidir el lugar desde el que trabajan”.

El auge del modelo ‘Hub&Spoke’

Para zityhub, esta alianza es un paso más hacia la consolidación del modelo ‘Hub&Spoke’, tal y como explica Ángel Serrano, nombrado CEO de la compañía el pasado mes de julio: “En los próximos tres años el mercado de oficinas estará marcado por un modelo basado en la combinación de las oficinas corporativas, con una serie de espacios satélites repartidos en distintos puntos de la ciudad, y los empleados tendrán la flexibilidad de elegir en qué espacio desarrollarán su jornada laboral, cada día”.

En este nuevo ecosistema, las compañías ponen en marcha esquemas híbridos que permiten una combinación de presencia física en la oficina tradicional para actividades de colaboración, trabajo en equipo y relacionamiento social, con otras opciones y alternativas de trabajo en remoto según necesidades particulares. Así, el dato cobra una relevancia diferencial a la hora de analizar cómo se están usando los espacios de trabajo. “Este es el gran reto al que se enfrentan las empresas: medir los niveles de intensidad en sus oficinas. En este sentido, zityhub se posiciona como un agente de la industria proptech que proporciona a la información necesaria sobre la utilización de los espacios de trabajo para poder tomar decisiones con respecto a su huella inmobiliaria”, explica el CEO de zityhub.

Consolidación de la oferta

Con una oferta total de más de 350.000 metros cuadrados entre despachos, puestos de trabajo y salas de reunión, la red de zityhub está presente en 8 ciudades españolas en las que se encuentran Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Sevilla o Vigo entre otras. Además, se encuentra en pleno proceso de expansión al resto de ciudades españolas y para el 2022 planea su internacionalización.

Con la reciente incorporación de los espacios de LOOM, zityhub pone a disposición de sus usuarios y las compañías a las que pertenecen una oferta única en cuanto a su capilaridad, número de localizaciones repartidas en los distintos puntos de la ciudad y una diversidad de espacios formada por los principales operadores de coworkings, las propias oficinas corporativas y los activos de grandes grupos hoteleros, como RIU Plaza España o el Hotel Only You de Atocha, del Palladium Hotel Group. A la ya existente oferta, pronto se sumarán localizaciones de otras conocidas marcas hoteleras.